Cruz Azul vive un momento difícil

Cruz Azul afrontará la parte crucial de la Liga y la Copa MX sin Chaco Giménez, Víctor Vázquez y Jorge Benítez 

CIUDAD DE MÉXICO

Justo cuando la Liga y la Copa MX entran en una etapa crucial, Cruz Azul se empieza a quedar sin atacantes. A la baja de Christian Giménez –lesionado del pómulo izquierdo en la Jornada 11 ante Atlas– se sumaron en la última semana las de Jorge Benítez y Víctor Vázquez.

En el caso del paraguayo, de acuerdo al comunicado de los servicios médicos de La Máquina, sufre "una lesión de músculo isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que su recuperación será de dos a tres semanas.

Jorge se pierde el juego de hoy contra Necaxa en las semifinales de la Copa MX, los de Liga ante Dorados (Jornada 13), Santos (Jornada 14), y probablemente el de Veracruz (Jornada 15); además, si La Máquina llega a la Final de Copa, tampoco estaría presente.

En una situación similar está Vázquez, quien el sábado salió con una molestia en la rodilla izquierda. Ayer, se confirmó que sufre una distensión de ligamentos colateral medial de la rodilla izquierda por lo que estará dos semanas fuera. Se perderá toda la actividad de Copa, y las Jornadas 13 y 14.

LOS MOVIMIENTOS

Tomás Boy se ha quedado sin tres atacantes: Benítez que lleva siete tantos en el torneo; Chaco que es el segundo goleador de Cruz Azul con cinco, y Víctor Vázquez, quien se había convertido en un titular indiscutible.

El sábado, el estratega utilizó a Joao Rojas y Vicente Matías Vuoso; sin embargo, el equipo generó poco y se fue en blanco por primera vez en la temporada. Para colmo, Aldo Leao fue expulsado.

De esta manera, Boy realizará dos movimientos más, por lo que es posible que Gerardo Torrado regrese a la titularidad, mientras que Ariel Rojas podría volver a su posición natural (medio por izquierda) y dejar la lateral a Fausto Pinto o Fabio Santos.

Cruz Azul se juega mucho en estas semanas donde tiene varias bajas.

En este lapso se demostrará de qué está hecho.