Ya esperan a Roco y Silva

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, espera que los dos chilenos lleguen la semana entrante para integrarse al equipo; admite el interés por Cristaldo

Enzo Roco y Francisco Silva
Enzo Roco y Francisco Silva (Imago7)

Ciudad de México

Aunque todavía aún no hay un anuncio oficial, Eduardo de la Torre adelantó que los chilenos Francisco Silva y Enzo Roco ya tienen un arreglo con el Cruz Azul y esperan que reporten la siguiente semana para integrarse al equipo.

"Lo de los chilenos está prácticamente arreglado. Ha sido ya un tiempo de negociación por la Copa América y todo lo demás, pero esperemos que ya esta semana quede todo finalizado con ellos dos. Lo de Silva se trabajó desde el Draft, y lo de Enzo tiene algún tiempo trabajándose y esperemos que en esta semana se complete todo favorablemente", dijo el Yayo a la salida del equipo rumbos a Los Ángeles (California) para encarar la Copa Socio MX.

Incluso, el director deportivo de La Máquina ensalzó las virtudes de los nuevos jugadores del conjunto azul.

"Desde un principio se habían fijado condiciones, gente seria con la que se trató; estamos muy contentos porque Enzo viene con una buena edad (23 años), viene de jugar de titular treinta y tantos partidos con el Espanyol de Barcelona fue muy regular ye esperemos que aquí crezca; y lo de Silva ya está probado en el futbol mexicano", apuntó.

También mencionó del compromiso con el que llegarán: "Ellos saben que acá es otra historia, tendrán que luchar muy fuerte, tendrán que adaptarse rápido, mentalizarse que es un campeonato muy duro el mexicano".

Sobre el último refuerzo que espera amarrar el equipo, el Yayo reconoció que hay interés por Jonathan Cristaldo, pero aún no se concreta: "También estamos esperando algunas cuestiones, eso todavía puede estar ahí, eso sí es una de las opciones".

También, De la Torre comentó que el español Marc Crosas está muy cerca de arreglarse con un equipo del extranjero, donde podrá proseguir su carrera, luego de no entrar en planes de Tomás Boy.

"He hablado con su representante, he hablado con él (Crosas), el viernes tuve una plática y por ahí hay una buena oportunidad en el extranjero y el club le va dar apoyo y facilidades".