Cruz Azul mantiene esperanzas de Liguilla

Aldo Leao señaló que en el grupo no se piensa la palabra fracaso, solo en remontar la mala situación en la que se ha metido La Máquina

Aldo Leao
Aldo Leao (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Cruz Azul ya no dependa de sí mismo para alcanzar la Liguilla, los jugadores mantienen el optimismo de llegar a la fase final si logran vencer a Toluca y Tigres, sus últimos dos compromisos de la temporada. Aldo Leao señaló que en el grupo no se piensa la palabra fracaso, solo en remontar la mala situación en la que se ha metido La Máquina.

"En ningún momento lo hemos platicado entre nosotros ni hemos pensado en el fracaso, para nada. En el fubol no hay nada escrito y mientras existan posibilidades matemáticas hay que pelearlas; yo creo que este es un futbol que si entras en octavo puedes salir campeón, es lo lindo del futbol, así que tenemos dos finales, aunque hoy en día estamos incómodos por la situación en la que estamos".

El colombiano reconoció que hay molestia por la manera como se han ido los resultados, pues consideró que el bache pasa por no obtener los puntos, ya que el funcionamiento no ha sido del todo malo.

"Sí, estamos molestos con nosotros mismos de saber cómo se nos han ido los partidos, esa es la realidad, internamente en ese sentido estamos incómodos; como siempre lo he dicho, así es el futbol y hay esos tropiezos, pero hay dos grandes posibilidades de meterte y vamos a pelear por ellas al máximo para lograr la calificación".

Y consideró que por la temporada realizada, Cruz Azul debe meterse a la fase final:

"En el futbol estas cosas suceden, suceden con equipos grandes que tienen sus baches, yo creo que la tuvimos en esto últimos partidos y por eso estamos en la situación en la que estamos. Estuvimos casi todo el torneo dentro de los ocho primeros y no lo digo como consuelo, porque esa parte en la que estuvimos dentro de los ocho nos da la posibilidad de pelear estos últimos dos partidos y meternos a la Liguilla, y vamos por eso, porque también hemos sido regulares también"

Aldo Leao también fue muy franco y enfatizó que un club como el cruzazulino no puede quedarse fuera de la Liguilla por cuarta ocasión consecutiva, aunque no deben presionarse por esa situación.

"Debemos buscar la manera que juegue a favor (la racha de tres torneos sin calificar), hoy tenemos la posibilidad de cortar esa racha; yo vine con la ilusión de calificar y estamos completamente con la mentalidad de lograrlo, por el plantel que tenemos y la institución que es Cruz Azul merece estar en la Liguilla y merece estar por lo que se ha hecho en el torneo, ya que no podemos evaluar por estos últimos tres partidos, porque tuvimos una temporada regular, pero debemos ver en lo que sigue".

El colombiano precisó que todos han dado su mayor esfuerzo, por eso no pueden sentirse avergonzados: "Vergüenza debe sentir el jugador que no lo entrega todo, y esa vergüenza la debe tener cada quien en su conciencia porque uno no se puede engañar, vergüenza debe sentir el jugador que no se entrega; muchas veces lo entregas todo y no ganas, muchas veces entregas poco y ganas, eso no cabe en nosotros, no estamos conformes, porque algo se dejó de hacer para conseguir el resultado".