La Máquina aún tiene un defecto

Cruz Azul, con boleto en mano a la Liguilla, aún tiene un punto pendiente por pulir, si es que desea revalidar su condición de líder en la Fiesta Grande 

Rogelio Chávez, defensa de Cruz Azul
Rogelio Chávez, defensa de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Si bien Cruz Azul puede presumir de muchas virtudes que hoy lo proyectan como un serio aspirante al título, nada parecido a lo de torneos anteriores, hay una realidad que incomoda a sus integrantes y que saben, necesitan pulir si no quieren sufrir como en el pasado.

Los mismos cementeros aceptaron que en los últimos dos duelos, el de la jornada 14 contra América, y el de la vuelta de las semifinales del torneo de Concacaf contra Tijuana, sufrieron en los últimos minutos, al grado de que casi les empatan en el marcador, situación que saben, puede ser muy peligrosa.

"Le ha pasado a Cruz Azul que se echa para atrás y nos complican. El Profe tiene que trabajar en eso"

Rogelio Chávez, defensa de Cruz Azul

 

"Le ha pasado a Cruz Azul que se echa para atrás y nos complican. El Profe tiene que trabajar en eso, en poner ímpetu en el tema, en los últimos minutos del equipo", comentó Rogelio Chávez.

Lo que sí, es que el lateral aceptó que el cuadro está haciendo un buen trabajo para salir campeón en los dos torneos, tiene herramientas para hacerlo, y debe seguir por el mismo camino en la Liguilla, ya que ahí en donde en verdad tienen que sacar sus mejores armas. "La verdad que sí, lo está demostrando, que juegue quien juegue el equipo juega al mismo nivel, hay que demostrarlo.

Se está demostrando mucho compañerismo, mucha actitud y sobre todo que el trabajo nos está llevando a estar donde estamos" Gerardo Torrado coincidió con Chávez, pues "es normal que los equipos al final metan balonazos al área, pero creo que sí, que hay que analizar para que ya no nos pase. Trabajamos para mantener un nivel, para conseguir objetivos que nos trazamos al inicio de la temporada, y seguiremos así hasta el Final". Pero también destacó las virtudes.

"El equipo es muy parejo tanto en la defensiva como en la ofensiva, es equilibrado, pero hay que trabajar, no hemos ganado nada, estamos n una instancia final en la Concacaf, hay que analizar al rival en turno y buscar ganarla".