Cruz Azul, finalista de la Liga de Campeones: 2-0

Gerardo Flores y Julio César Domínguez aparecieron en el Azul para mandar a La Máquina al duelo por el título de la Concachampions ante Toluca (2-1 global)

Julio César Domínguez marcó el primero
Julio César Domínguez marcó el primero (Mexsport)

Ciudad de México

Xolos, comandados por el venezolano César Farías, se impuso en la ida 1-0, en el Estadio Caliente, la semana pasada; sin embargo, Gerardo Flores (2') y Julio César Domínguez (55') dieron el pase a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf a Cruz Azul, que enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca.

Al 87', Edgar Castillo se perdió el empate y clasificación 'canina' tras el rechace de su tiro, sobre la línea de gol, por parte de Domínguez.

Sobre el ocaso del duelo, un conato de bronca entre Javier Gandolfi y José de Jesús Corona puso nervio en el Estadio Azul; incluso, el portero celeste, al final del partido, vio la tarjeta roja por parte de Paul Delgadillo.  

Al minuto 3, Gerardo Flores apareció en el fondo del área del Tijuana por derecha. El jugador de Cruz Azul disparó al arco con ángulo reducido, la pelota rozó en el defensa argentino Hernán Pellerano, techó al portero Cirilo Saucedo y terminó en la red para el 1-0.

Ya en el 55', el defensa central celeste se agregó al ataque en una jugada a pelota parada. El zaguero recibió en el área y firmó el 2-0 con un disparo raso y cruzado; así, Cruz Azul superó la llave.

El equipo de José Saturnino Cardozo, la víspera, venció al 2-0 al Alajuelense de Costa Rica.

La Máquina, que el fin de semana previo derrotó al América 2-1 en el Azteca, cerró una semana de ensueño: Clásico Joven y duelo por el título de Concachampions; el doblete, al alcance de unos cementeros que festejaron un título, el de Copa MX, en la edición Clausura 2013.

Los duelos de la final (ida y vuelta) se jugarán los días 15 y 24 de abril.