Cruz Azul define el plan de trabajo

Cruz Azul viajará el lunes a España donde jugará ante el Málaga y el Marbella de cara al Mundial de Clubes; después de este torneo se evaluará al plantel

 Así se vivió el Cruz Azul vs Leones Negros
Cruz Azul en partido del Apertura 2014 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los planes de Cruz Azul cambiaron al no calificar a la Liguilla. Cuando el panorama se empezaba a ver negro, la directiva ya buscaba rivales para jugar dos amistosos de cara al Mundial de Clubes, incluso el primero sería este fin de semana en Estados Unidos; sin embargo, con la prematura eliminación se decidió que el equipo viaje desde este lunes a España para preparar su participación en el torneo intercontinental.

Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, informó que el equipo sostendrá dos juegos amistosos en territorio español, ante el Málaga y el Marbella, y se buscaría alguno más antes del debut del conjunto mexicano en el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos.

"Salimos el lunes a Madrid, para llegar el martes a Marbella y ahí vamos a tratar de tener de dos a tres partidos con la gente del Málaga y la gente del Marbella de la Segunda División, y ver la posibilidad de concretar estos partidos".

El directivo señaló que esta larga concentración busca que La Máquina llegue de la mejor forma al torneo de la FIFA.

"El equipo va con 13 días de anticipación y eso puede beneficiar en el aspecto físico para poder aclimatarnos. Los juegos no están confirmados, pero están por confirmarse. Se nos hace una buena idea viajar desde antes para poder aclimatarnos bien".

Manzo señaló que Luis Amaranto Perea está descartado para estar en este torneo debido a que no se pudo recuperar de su lesión.

ANÁLISIS DESPUÉS DEL MUNDIAL

Cruz Azul fracasó en su intento de calificar a la Liguilla, por lo que se aferra a tener una buena participación en el Mundial de Clubes para rescatar un poco este semestre. Varios jugadores no han cumplido la expectativa, por lo que la directiva analizaría su situación después del torneo.

"Hay que esperar qué vamos a hacer y los jugadores deben estar muy concentrados en el Mundial y que den todo lo que puedan dar para hacer un análisis final".

Caso concreto el de Marco Fabián, cuyo préstamo concluye el 31 de diciembre y si Cruz Azul quiere retenerlo debe pagar 7 millones de dólares a Chivas.

"Fabián nos tiene que acompañar y tendrá una oportunidad bonita para mostrarse, una oportunidad para demostrar su valor, nosotros debemos esperar hasta el final para decidir si se queda o se va. Depende de lo que ha hecho desde que llegó hasta el Mundial de Clubes, él tuvo una temporada muy buena y otra no muy buena, así que esperamos que esto que viene sea muy favorable para él y el club".