En Cruz Azul con calculadora en mano

Luis Fernando Tena reconoció que no calificar sería un fracaso para Cruz Azul, pero en estos tres juegos espera amarrar el boleto

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul llegó a esta recta final de la temporada con la calculadora en la mano. La Máquina tiene 19 puntos y necesita al menos siete más para asegurar su presencia en la Liguilla, por lo que Luis Fernando Tena reconoció que La Máquina, al igual que muchos equipos, llegarán a la última jornada haciendo cuentas.

"Vamos a llegar hasta el final todos con la calculadora en la mano y hasta la diferencia de goles va a contar; tenemos 19 y con 26 puntos históricamente los equipos han calificado. Nosotros estamos decididos a calificar y hacer una gran Liguilla, después ya veremos lo del calendario (por el Mundial de Clubes)".

A Cruz Azul le quedan los duelos contra Jaguares, Pumas y la UdeG para cerrar su participación en el torneo, dos duelos de visita y solo uno como local (el de Pumas), pero el Flaco enfatiza la importancia de sacar los tres puntos en todos los juegos que restan.

"El equipo ha reaccionado muy bien, pero debemos de seguir en ese rumbo. Serán partidos importantísimos, muy parejos y disputados, además de que Jaguares está peleando por calificar, así que podemos pensar que es un juego clave. Los tres rivales son muy complicados, en México todo es muy parejo, así que debemos jugar bien y muy intensos si queremos calificar, hoy está todo muy abierto para varios equipos y será un cierre interesante".

En caso de no salir con el triunfo ante Jaguares el próximo sábado, Tena sabe que las esperanzas no estarían perdidas, aunque reconoció que quedar fuera de la Liguilla sería un fracaso para el club.

"Si ahora nos toca perder, aunque no estamos pensando en eso, nos quedarían dos partidos en los que podemos reponernos, pero no pensamos en eso, pensamos en jugar bien y ganar, nuestro equipo está para jugar en cualquier cancha a atacar. En caso de no calificar sería un fracaso para todos nosotros y en eso estamos de acuerdo".

QUIERE QUE SE JUEGUE EL MUNDIAL

Sobre la decisión de la FIFA en que se mantenga el Mundial de Clubes en Marruecos, pese a los casos de ébola en el continente africano, Luis Fernando Tena espera que la competencia se lleve sin contratiempos, aunque lamentó que esta situación permee a un poco más de un mes de que se juegue.

"Es incomodo y preocupa a todo el planeta, da la sensación que se está controlando; uno piensa que mala suerte que justo cuando nos toca está saliendo esto, tanto que tuvimos que pelear para obtener el boleto; ojalá que se dé y tengamos la oportunidad de jugar".