Cruz Azul apunta a Sudámerica

Claudio Borghi aceptó que tiene una oferta de Cruz Azul, mientras que la prensa brasileña asegura que Sao Paulo compite con La Máquina por los servicios de Juan Carlos Osorio

Claudio Borghi
Claudio Borghi (Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul ha fijado la mirada en Sudamérica para contratar a su próximo entrenador. Donde se manejan dos opciones, la del argentino naturalizado chileno Claudio Borghi, así como la del colombiano Juan Carlos Osorio.

En el caso de Claudio Borghi, fue el mismo estratega el que confirmó que tiene una oferta de La Máquina en el programa argentino Puro Concepto de Directv: "La chance más importante que tengo es la de Cruz Azul", declaró el estratega.

Además, hace más de una semana el propio Borghi revelaba por primera vez que tenía una oferta del futbol mexicano; sin embargo, no es la única que propuesta de trabajo que tendría, ya el Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, también ha preguntado por él, así como ser candidato para llegar a Colo Colo.

Borghi vivió su mejor etapa como entrenador hace casi una década, precisamente con Colo Colo, al grado que en 2006 fue elegido como el mejor técnico del continente americano, al conquistar cuatro títulos con el conjunto andino. Después ganó la Liga de Argentina con Argentinos Juniors en 2010, lo que le valió ir a Boca Juniors donde los malos resultados lo obligaron a renunciar.

Posteriormente llegó a la selección chilena en 2011, pero tampoco tuvo buenos resultados y terminó por enemistarse con las principales figuras del equipo, provocando su salida.

VIEJO CONOCIDO

Juan Carlos Osorio es un viejo conocido del futbol mexicano, ya que dirigió al Puebla en 2011, dejando buenas sensaciones por su propuesta de juego. Según la prensa brasileña, el actual entrenador del Atlético Nacional colombiano es la principal apuesta del Sao Paulo, pero las negociaciones estarían estancadas por una oferta mejor por parte del Cruz Azul.

Con el Atlético Nacional, Osorio ha conquistado seis títulos de 2012 a la fecha, además de haber llegado a la final de la Copa Sudamericana de 2014, que perdió ante River Plate.

Otra opción de Cruz Azul sigue siendo el argentino Gustavo Costas, quien sigue en competencia con el Independiente de Santa Fe, aunque parece que Atlas va adelante en la negociación con el estratega.

Ha trascendido que el director deportivo de La Máquina, Agustín Manzo, se encuentra en Sudamérica para poder cerrar algunas de estas opciones, así como la de posibles refuerzos.