A Cruz Azul su afición lo castiga

La gente no asiste al estadio Azul, el cual es de los estadios con las peores entradas en la temporada; en el debut de Tomás Boy el inmueble tuvo su asistencia más baja 

Cruz Azul ha tenido muy pobres entradas
Cruz Azul ha tenido muy pobres entradas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Dos torneos sin Liguilla más éste que también está cerca del fracaso, así como el aumento de precios en las entradas, han provocado que Cruz Azul se convierta en uno de los equipos con las entradas más bajas en la Primera División. Incluso, el sábado pasado en el duelo ante Dorados, La Máquina registró su peor asistencia al tener solo 10 mil 627 aficionados en el Estadio Azul, cuya capacidad es de 33 mil localidades.

Incluso, a la gente no le importó la expectación que generó la llegada de Tomás Boy al timón cruzazulino, ya que apenas pudo copar un 30 por ciento de la capacidad de su estadio.

En esta temporada, en la que el equipo ha dado tumbos en la Liga, Cruz Azul ha disputado siete juegos de local, y de no haber sido por la visita del América y Pumas, se hubiera mantenido con promedios de entrada de menos del 50 por ciento de su inmueble.

Con las Águilas tuvo su mejor asistencia (27 mil 720 aficionados) muy cerca del lleno, no así con Universidad al que asistieron 19 mil 736 personas, pero que representó más de la media que está ingresando al Azul.

En total 112 mil 919 aficionados han ido a ver los juegos de La Máquina de local, siendo el cuarto peor registro de la Liga MX. La Máquina está por encima de Puebla (92 mil 551), Jaguares (102mil 937) y Dorados (104 mil 128).

Sin embargo, hay que aclarar que estos equipos tienen un aforo menor al del Azul; el Olímpico BUAP donde está jugando Puebla apenas le caben 20 mil 167 personas y La Franja ha registrado en cinco de sus siete juegos más del 70 por ciento de asistencia; el Víctor Manuel Reyna de Jaguares tiene un aforo de 24mil 290, aquí el equipo chiapaneco solo ha tenido seis juegos y ya lleva dos llenos en la temporada; por último, Dorados tiene el estadio con la menor capacidad (17mil 898), pero en sus seis juegos tiene dos llenos y sus restantes entradas por arriba del 90 por ciento de su capacidad.

De esta manera, es Cruz Azul, con respecto a la capacidad de su estadio y la asistencia, el equipo con el peor promedio, con asistencias paupérrimas: en la Jornada 1 ante Morelia tuvo 12mil 814 aficionados en sus gradas; en la 3 ante León fueron 17 mil 361; contra Tijuana asistieron 13 mil 842; después vinieron América y Pumas, luego Atlas (10 mil 819) y finalmente Dorados (10mil 627).

Además, en las 13 Jornadas que lleva la Liga MX, Cruz Azul en tres ocasiones (Tijuana, Atlas y Dorados), tuvo la peor entrada de la semana; en este reglón solo es superado por Puebla que ha tenido 4 peores asistencias, pero ya se ha hecho hincapié en el aforo de sus estadio.

Al principio de temporada Cruz Azul subió los precios de sus boletos, donde la localidad más barata era 200 pesos; sin embargo, para las siguientes jornadas hubo un reacomodo bajando ahora a 150; sin embargo, aún está muy lejano de los 80 pesos que solía costar ir a ver a La Máquina.

En esta recta final de temporada a Cruz Azul le quedan dos jornadas más como local, bastará ver si le alcanzará al equipo de Tomás Boy para meterse a la Liguilla o al menos atraer a más aficionados al Estadio Azul.