En Cruz Azul aceptan que no merecen Liguilla

Gerardo Flores aseguró que por lo que han hecho en el torneo no deberían de calificar a la Liguilla; sin embargo, aseguró que las reglas son claras y muchas veces el octavo puede ser campeón 

Gerardo Flores
Gerardo Flores (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Con 15 puntos sumados Cruz Azul aún tiene algunas posibilidades de colarse a la Liguilla. Sin embargo, algunos jugadores como Gerardo Flores reconocen que si fuera por merecimientos, La Máquina no debería de estar en la fase final, pero como no es así, el grupo está enfocado en lograr el milagro.

"Realmente no lo mereceríamos (entrar a la Liguilla), pero en el futbol mexicano sabemos que a veces el octavo pasa y queda campeón, así es el torneo y nosotros vamos a jugar de acuerdo a las reglas; a veces hemos entrado de líderes y salimos en la primera ronda, así son las reglas; esto no es de merecimiento sino del que mejor embone sus últimos partidos".  

El Jerry señaló que los jugadores buscarán cerrar de la mejor manera ya que La Máquina no debe estar en los últimos lugares de la tabla general: "A nadie le gusta estar abajo y menos una institución como Cruz Azul debe estar ahí; uno como jugador quiere pelear cosas grandes, calificar a la Liguilla, debemos volver a ser protagonistas".

También enfatizó que no se debe de pensar ya en lo mal que se hizo esta temporada: "Todavía hay una esperanza, hay una posibilidad y no hay que bajar los brazos y hasta el final del torneo se sabrá si fue lo peor; ahora el equipo no puede ver para atrás sino para adelante para ver lo que se puede hacer en la temporada; han pasado varias cosas por las que no se dieron los resultados".

Y agregó que hay una deuda con todo lo que envuelve a La Máquina: "Ellos esperan más de Cruz Azul y nosotros debemos revertir el mal paso, hay que dar resultados en la cancha y matarnos, no hay excusas y debemos ganar el sábado".