Cruz Azul vuelve a ganar con doblete de Fabián

Christian Giménez salió de la banca para asistir en dos ocasiones a Fabián de la Mora y así concretar la remontada que le devuelve a la 'Máquina' el liderato de la liga

Cruz Azul vs Xolos
Cruz Azul vs Xolos (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul recibió esta tarde a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azul, el líder llegaba tocado y humillado por los Tigres, quienes le arrebataron el invicto la jornada pasada, además de la dolorosa derrota en la Liga de Campeones de la CONCACAF contra el Kansas City.

Xolos por su parte llegaba con el ánimo a tope después de ganarle a Chivas 2-0 en el Estadio Caliente, aunque entre ganarle al rebaño y doblegar a la 'Maquina' hay mucha diferencia por la realidad de ambos clubes.

Ya en las acciones del partido, fue Cruz Azul por medio de Mariano Pavone quien se encontró con la primera clara de gol, Pavone confirmaba que no está en forma y sin marca envió un cabezazo por encima de la cabaña de Cirilo Saucedo. La revancha le llegó pronto, a los ocho minutos el argentino recibió un balón dentro de área chica y lo envió a castado del poste derecho.

20 minutos tuvieron que pasar para que Tijuana, con una linda jugada prefabricada, se aproximara con peligro en la cabaña de 'Chuy' Corona, sin embargo el arquero celeste estuvo atento para cortar lo que parecía el primero de la visita. Dos minutos después, Mauro Formica hizo una calca de la jugada que se perdió Pavone en los primeros minutos, el refuerzo argentino cabeceó dentro del área chica y su remate también se fue por encima del travesaño.

Amaranto Perea estuvo a punto de regalarle un gol a la visita cuando intentó jugar el balón dentro del área, y ante la presión de Hércules Gómez, terminó por perder la redonda; Corona tuvo que abogar por su defensa y evitar que el error tuviera consecuencias fatales.

Terminaba el primer tiempo, Cruz Azul se había cansado de fallar y lucía cómodo con el 0-0, sin embargo Tijuana si aprovechó las pocas llegadas de peligro y al 45, Richard Ruiz conectó una diagonal dentro del área local para dejar a su equipo con ventaja antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el 'Profe' Tena realizó cambios en busca de revertir un resultado que no podían darse el lujo de repetir; Christian Giménez entró al campo y como talismán, asistió a Marco Fabián para que éste empatara el juego con apenas un minuto de la parte complementaria.

Con el gol tempranero, el partido cayó en un bache donde ninguno de los dos equipos mostraba claridad y parecía que Xolos firmaba el empate en la casa del líder, sin embargo fue Marco Fabián quien de nueva cuenta levantó a la parcialidad celeste de sus butacas, el delantero ex de Chivas, sacó un potente disparo de derecha que besó las redes del arco de Tijuana decretando la voltereta para los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Los últimos minutos transcurrieron sin complicaciones para el conjunto local, quienes con el silbatazo final se afianzaron en el liderato de la liga al cosechar 28 puntos dejando a Tijuana en el octavo puesto y arriesgando su lugar en la liguilla por el título del futbol mexicano.