Cruz Azul gana y tiene festejo redondo ante Veracruz: 4-0

La Máquina no tuvo piedad de los Tiburones Rojos y los liquidó en el primer tiempo con tres anotaciones, después, en el complemento, Marco Fabian puso el cuarto gol

Ciudad de México

Cruz Azul tuvo un festejo redondo de sus 50 años de su ascenso, ya que venció con facilidad cuatro goles por cero a Veracruz con anotaciones de Joao Rojas, Amaranto Perea, Mariano Pavone y Marco Fabián.

La Máquina no dejó a Veracruz asentarse en la grama del Estadio Azul y desde los primeros minutos la escuadra local, que hoy vistió de rojo, se fue encima sobre los jarochos.

La primera ocasión de peligro se dio al minuto 18, cuando Pinto sacó un trazo peligroso al área jarocha, pero Melitón estaría atento y sacó el peligro de su meta.

Después, al minuto minuto 29 Cruz Azul inauguraría el tanteador. Joao Rojas se quitaría dos rivales y después sacó un disparo potente que se estrelló en un zaguero, pero le quedaría el balón al ecuatoriano quien disparo de primer intensión para el 1-0 de los celestes.

Más tarde, llegaría el segundo tanto de los pupilos de Luis Fernando Tena. Al 38' de tiempo corrido vendría un tiro de esquina por la banda izquierda, Amaranto Perea se alzaría para rematar el balón y dejaría sin oportunidad a Melitón para poner el 2-0 en el electrónico.

Los Tiburones Rojos tenían una losa muy pesada que levantar, pero aún faltaría más. Antes de terminar el primer lapso, al 45+1, un tiro libre fue desviado en el área jarocha y después le quedaría a Mariano Pavone quien desviaría el esférico para poner el tercero de La Máquina.

Llegó el medio tiempo y prácticamente el duelo estaba liquidado ya que Cruz Azul ganaba 3-0 obre Veracruz.

En la parte complementaria los celestes manejaron el balón a placer, mientras que la escuadra veracruzana se mostró confundido.

Al 64' de tiempo corrido, un tiro de esquina fue rematado por Marco Fabián, pero el balón salió desviado de la meta de Melitón. Sin duda, era un buen augurio para el exjugador de Chivas.

Al 79' llegaría el cuarto para La Máquina. En una gran jugada hecha por Rogelio Chaévez quien con un amague se quitó a un par de defensores, le quedó el balón a Marco Fabián, quien con una definición de 'tres dedos' marcó el cuarto gol de Cruz Azul.

Los minutos finales pasaron con leves intentos de Veracruz que no pudieron hacer daño en la meta de José de Jesús Corona; después llegó el silbatazo final decretando la victoria de Cruz Azul.

Este resultado deja a La Máquina como líder general del Clausura 2014 con diez puntos, mientras que Veracruz se queda con cinco unidades.