La de Boy, una opinión personal: De la Torre

El director deportivo de La Máquina aseguró que la institución no puede comentar sobre una opinión personal de su entrenador


Eduardo de la Torre confía en el trabajo de Tomás Boy en Cruz Azul
Eduardo de la Torre confía en el trabajo de Tomás Boy en Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul se deslinda de las declaraciones que esta tarde hizo su entrenador Tomás Boy, al adjetivar como fascista el himno universitario de Pumas. Eduardo de la Torre, director deportivo del club, señaló que es una opinión personal del técnico y que debe ser él, quien aclare el por qué de sus palabras.

"Yo no acostumbro comentar opiniones personales, ni del técnico, ni de los jugadores ni de ninguna persona; creo que es con el mismo Tomás al que deben cuestionar cuál es la razón (de sus palabras). Son opiniones particulares, muy respetables y cada quien".

El directivo de La Máquina señaló que no ha escuchado todavía las palabras de Boy, pero que al ser de carácter personal, el club no está obligado a fijar un posicionamiento, ni estar preparado para alguna queja de Pumas o de la misma UNAM.

"No sé lo que dijo, en qué contexto y pregunta, y él lo dijo de manera particular. Nosotros en la institución, cuando son opiniones personales, las respetamos. En este aspecto fue una opinión particular y yo no voy a comentar nada al respecto".

TARJETAS, PARTE DE LA INTENSIDAD

Sobre el creciente número de tarjetas (rojas y amarillas) que se ha ganado Cruz Azul en la temporada, Eduardo de la Torre aseguró que se trata por la intensidad con la que juega el equipo, pero que hay tranquilidad.

"Yo creo que el equipo ha estado jugando a un ritmo y una intensidad muy alta, ha habido errores que han provocado tarjetas, entonces en ese aspecto estamos tranquilos. Por supuesto que no nos gusta terminar con menos en los partidos y eso internamente se está hablando para que cuidemos un poco la manera que vamos sobre la pelota y el rival".

También descartó que haya un problema con la Comisión de Arbitraje debido a las marcaciones erróneas que le han hecho en las últimas jornadas, ya que sabe que a veces se equivocan a favor o en contra.