Cruz Azul no tendrá pretexto

Aunque aún no tiene garantizada su continuidad, Tomás Boy señaló que para el siguiente semestre La Máquina tiene que ir por todo; no cree que haya muchos movimientos en el equipo

Tomás Boy, Técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, Técnico de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Tomás Boy tiene claro que si continúa en Cruz Azul para el torneo que viene, no tendrá pretextos para lograr el título de Liga. El Jefe aseguró que aún no ha platicado con su directiva sobre el futuro, pero sabe muy bien cuál es el compromiso en caso de seguir en 2016.

“El equipo no tiene pretexto, tiene que conformarse bien, yo tengo adelantada mucho la parte conceptual de la forma de jugar, habría que llenar algunos espacios que sí creo que son necesarios, pero hasta que no hable con mi directiva no se podrán hacer, pero no creo que haya algún pretexto para buscar todas las canicas, para mí ya voy a tener el tiempo y el trabajo necesario para no poner pretextos".

Por eso mismo descartó que ya tenga confeccionada una lista de jugadores transferibles o peticiones de fichajes. Aunque sabe que por la inversión que hizo el equipo a inicio de este Apertura 2015 (al traer 10 jugadores) es posible que no haya muchos movimientos.

“No hay ningún tipo de condición. Seguramente la forma de consolidar los equipos tiene que ver con una armonía para la formación de cualquier plantilla, es normal, aunque sabemos que en diciembre no es tan sencillo el equipo son muchísimos gastos o muchísimo inversión depende como se vea para este año, en este sentido la parte administrativa, tenemos que trabajar en esto pero todavía no están decididas muchas cosas no en lo personal para mí".

Y agregó: “Yo lo que creo es que se habla mucho ahorita, he visto muchas notas que no van acorde con lo que se hace al interior del club, no se ha vertido algún nombre y esto causa extrañeza porque los propios jugadores están inmersos en una mejoría y eso merma y causa incertidumbre".

De esta forma, descarta que haya limpia en Cruz Azul: “No entiendo el término limpia. ¿Limpia es correr jugadores? Evidente mente había objetivos al inicio de campeonato como la Copa MX, entonces se tuvo que llenar la plantilla, quizás la siguiente temporada no haya este tipo de cosas, habrá que ver que espacios necesitamos más para llenarlos".

Eso sí, el tiene claro que al equipo le hace falta un centro delantero que ayude a solucionar el problema de gol que padece este club desde hace varios semestres.

“Seguramente sí (buscaría un delantero), pero veo que el equipo de un lado cojea un poco del ataque, más allá de que se buscó llenarlo no lo he podido encontrar por eso se hacen tipos de cambios y tener más presencia en el área, en algunos partidos hemos perdido goles importantísimos, frente a Veracruz tuvimos oportunidades, hemos tenido la posición de hasta el 60 por ciento, pero con Toluca nos sorprendieron con dos golazos que son parte del juego, son dos disparos y esto nos echó a perder el partido porque el equipo jugó muy bien".