"Llegaremos bien a la Liguilla"

Pese a que Cruz Azul no ha obtenido buenos resultados en sus últimos duelos, el técnico del equipo Tomás Boy afirma que llegarán en buena posición a la Liguilla

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul (Iván López )

Ciudad de México

Tomás Boy toma las cosas con calma. Que Cruz Azul haya ligado su segunda derrota en Liga (la tercera consecutiva si se toma la de la Copa MX) no preocupa al entrenador, pues con el funcionamiento que tuvo en la segunda parte contra Santos le da la seguridad que llegará a la Liguilla.

Es más, el Jefe comprende que la afición cruzazulina se asuste por esta racha del equipo, pero para él las cosas no están graves.

"Mi equipo está bien, hay cosas buenas, más allá de que los resultados ahorita pueden asustar a una afición que está cansada de estar esperando cosas, pero el equipo va a llegar bien a la Liguilla", dijo.

Y agregó: "hay que digerir la derrota porque no es buena, es la tercera seguida incluyendo la de la Copa, pero el equipo mejoró después de lo hecho en Dorados. Me quedó con esa parte, no me gusta la derrota, pero está mejorando y va a salir adelante".

Es más, de esta caída ante Santos, Tomás concluye que fue inmerecida y con muy poco el conjunto de La Comarca se llevó los tres puntos.

"La derrota cada quien la puede interpretar como quiere, pero un equipo que no llega una sola vez al arco tuvo mucha suerte, y así ha sido todo el torneo. No me deja mal el rendimiento del equipo, independientemente que sea la recta final. Tenemos tres partidos más y estoy seguro que el equipo va a mejorar sustancialmente, hoy lo hizo en la segunda mitad y fue claro dominador, tuvo las oportunidades"

También el Jefe prefiere ver el lado positivo, como el de haber recuperado a Víctor Vázquez y Jorge Benítez, quienes estuvieron lesionados los últimos dos juegos.

"Hubo un equipo que no hizo ninguna llegada y en un córner nos gana el partido. Tuvimos nosotros muchas más oportunidades, un segundo tiempo muy bueno y pude recuperar a mis lesionados, a dos por lo menos, que eso ha sido muy importante. El gasto del juego lo hizo Cruz Azul, y no entró la pelota, es lo único que nos faltó".

El entrenador de La Máquina se quejó del trabajo arbitral de José Alfredo Peñaloza, quien a su parecer le anuló mal un gol a Guerrón por supuesta falta.

"Pienso que nos anulan un gol muy mal, porque no hay intención, Guerrón choca con el chico y mete el gol; en la otra jugada entiendo que Guerrón mete la mano y está bien anulado".