Buscarán dar el primer golpe

Cruz Azul y Toluca, finalistas en la Liga de Campeones de la Concacaf, disputarán esta noche el juego de ida de la antesala por el título; Guillermo Allison, el responsable del marco celeste, tratará de evitar que Pablo Velázquez perfore su meta y le otorgue la ventaja a los Diablos

Ciudad de México

El primero y el segundo sitio de la Liga MX definirán también al equipo campeón de la Concacaf esta noche. Cruz Azul y Toluca se enfrentarán en la grama del Azul, en un compromiso que chocará a dos de las mejores escuadras del balompié nacional, de las más regulares, y también de las favoritas para ser partícipes y estelares en la Liguilla que ya se avecina.

La Máquina arriba a esta instancia, luego de sucumbir en dos ocasiones pasadas y perderse la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes: perdió finales con Atlante (2008-09) y Pachuca (2009-10). Los dirigidos por Luis Fernando Tena esperan consumar, por fin, un campeonato que se le ha negado más de una vez. Por su parte, los Diablos Rojos quieren sumar su tercer título de la región, mismos que lograron en los años 1968 y 2003 cuando el torneo era llamado Copa de Campeones.

LA OPORTUNIDAD DE MEMO

Con 23 años y casi 10 formando parte de Cruz Azul, desde que llegó a La Noria de su natal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Guillermo Allison tendrá este martes por la noche su primera prueba de calidad, ante el conjunto de José Cardozo, en la Final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf. El cancerbero celeste, ante la ausencia por suspensión de Jesús Corona, el titular habitual, será quien se encargue de resguardar la meta del cuadro de La Noria.

Cuestionado por su actuación ante Pachuca el pasado sábado, partido en el que Allison Revuelta se mostró nervioso y permitió par de goles en contra por no tener correcta comunicación con su defensa, el novel arquero consideró que no habrá sobresaltos y que cumplirá con una actuación sin polémica incluida, para que el cuadro cementero obtenga ventaja en el primer cotejo que decidirá el cetro de la Concacaf y defina el boleto al Mundial de Clubes para la siguiente edición del certamen intercontinental.

"Será un partido muy especial para mí y lo tomó como una responsabilidad muy importante, la más importante hasta ahora en mi carrera. He hablado con Jesús (Corona), me ha aconsejado muchísimo y eso lo valoro; él me ha dicho que me comporte como siempre, seguro de mí mismo y que disfrute el encuentro. Es una final internacional y con esa seriedad lo asumo, pero también voy a gozarlo".

Atención especial con Pablo Velázquez es lo que tendrá la zaga de Cruz Azul, pues de acuerdo con el portero de La Máquina, en los botines del paraguayo descansa el arsenal suficiente para hacerle daño a Cruz Azul "sabemos que Toluca tiene hombres muy importantes al frente, que su línea de ataque es de las mejores en el futbol mexicano y le pondremos atención especial a hombres muy peligrosos como Pablo Velázquez, no podemos darles concesiones y él es garantía de gol casi siempre", señaló.

SIN FANTASMAS

Hoy, ante Toluca, Cruz Azul disputará su décima final en los últimos diez años. Los celestes podrían romper con el maleficio que les aqueja y que a su afición tiene sumergida en una expectativa y congojo permanente. Sin embargo, para Guillermo Allison no existen antecedentes negativos y a la hora de salir al terreno de juego, aseguró, se dejarán atrás a los peores fantasmas para conseguir el primer paso hacia el título de la Concachampions.

"La verdad hay mucha tranquilidad en el equipo, hay seguridad de ganar y estamos concentrados en lo que va a pasar; la verdad es que los fantasmas del pasado y todo eso que llegó a afectarnos antes no aparecerán. Es una Final más, sí, pero queremos ganarla a como dé lugar".