La Máquina ya está en Tijuana

Cruz Azul arribó a la ciudad fronteriza este lunes poco antes de las 18:00 horas locales para prepararse para el duelo ante Xoloitzcuintles de este miércoles.


Gerardo Torrado a su llegada a Tijuana
Gerardo Torrado a su llegada a Tijuana (Tony Álvarez)

Tijuana, Baja California

El equipo cementero se encuentra en una posición parecida a la del cuadro canino. Está en el lugar número once la tabla general con una docena de unidades pero están lejos de alcanzar el nivel que ellos quieren.

“Es un partico muy complicado, Tijuana tiene un buen plantel,” comentó Luis Fernando Tena. “Reaccionaron muy bien ante la llegada de Daniel (Guzmán), tienen una afición que impulsa, los dos estamos muy necesitados de puntos y creo que va a ser un partido muy intenso, muy disputado y parejo.”

Mariano Pavone se siente relajado pero con la responsabilidad de tener un buen encuentro que ayude a su equipo a lograr un buen resultado de visitante y que de paso, aleje más a los capitalinos de los rojinegros ya que solamente tiene un punto más que ellos.

“(Estoy) tranquilo, la verdad con muchas ganas de poder jugar el partido del miércoles porque nos viene bien en esta levantada, si bien sabemos que va a ser un partido difícil porque Tijuana está en la misma situación que nosotros, necesitan los puntos, pero venimos con fe de hacer un buen partido,” declaró el delantero argentino en el aeropuerto de la ciudad fronteriza.

Gerardo Torrado sabe también que debe buscar su equipo un triunfo en la cancha del Estadio Caliente o al menos no perder, tomando en cuenta que es una doble jornada y después viene un receso por Fecha FIFA.

“Debemos buscar seguir sumando para acercarnos a los primeros puestos de la tabla,” dijo el mediocampista. “Es un rival que juega bien, que tiene buenos jugadores con una nueva idea de juego, que están bien dirigidos y saben aprovechar bien la condición de su cancha,” concluyó Torrado.

Cruz Azul entrenará en Tijuana este martes para alistarse para el compromiso del miércoles ante ‘Xolos’.