“Vamos a calificar”: Tena

El entrenador de Cruz Azul tiene plena confianza en que su equipo levantará en esta última parte del torneo y llegará con buen nivel a la fase final

Luis Fernando Tena confía en que su equipo jugará la liguilla del Apertura 2014
Luis Fernando Tena confía en que su equipo jugará la liguilla del Apertura 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

A Cruz Azul le quedan ocho partidos para evitar que su temporada termine en un rotundo fracaso. Hasta el momento la Máquina cosecha nueve de 27 puntos disputados y está en el lugar catorce de la clasificación general; sin embargo, Luis Fernando Tena tiene plena confianza en que en esta segunda mitad del Apertura 2014 su equipo reaccionará.

Es más, el entrenador de la ‘Máquina’ también cree que llegarán a tono para la liguilla: “Sí, nos va a alcanzar (el tiempo), vamos a calificar de eso no tengo duda y vamos a llegar muy bien a la liguilla”, dijo de manera contundente el timonel.

Aunque, el propio Tena reconoce la raquítica temporada que ha tenido Cruz Azul, él se siente respaldado y apoyado tanto por su directiva como por sus jugadores.

“Yo siento el respaldo de la directiva, tengo el respaldo de los jugadores y eso es muy importante, ya que un técnico se da cuenta cuando los jugadores ya no están con el entrenador, ya que por entrega y por lucha no hay ninguna queja, ellos han dado todo en los partidos. Así que yo siento el respaldo de la directiva y siento el respaldo de mi directiva”.

El timonel agregó que nadie está conforme por el mal paso de Cruz Azul y que él es el mayor responsable y el que debe de buscarle una solución a esta carencia de resultados positivos.

“El equipo está molesto, está apenado, está molesto con nosotros mismos porque somos prácticamente el mismo plantel del torneo anterior que iba en primer lugar y hoy estamos muy abajo, así que nadie puede estar contento en esta institución y yo como responsable estoy buscando las soluciones. Soy el primero en reconocer que estamos mal, el primero en hacer un análisis y el primero en tratar de ponerle un remedio a esto, en eso estamos y debemos empezar a partir de este sábado porque nos hemos ido colgando y si seguimos así no nos va a dar tiempo de calificar, hay que ir a marchas forzadas y obligados a ganar el sábado”, puntualizó.