Sergio Bueno ¿con las horas contadas?

La directiva de Cruz Azul estaría analizando la continuidad de Sergio Bueno, luego de los malos resultados en el Apertura 2015



Sergio Bueno, director técnico de Cruz Azul
Sergio Bueno, director técnico de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La situación de Cruz Azul entró en un punto crítico después de la derrota ante el América (el sábado por 2-0). La que significó la quinta en la temporada, así como la cuarta de manera consecutiva.

Por esa razón, la directiva, encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, se reunió este día con el entrenador Sergio Bueno para saber qué es lo que está pasando en el equipo, dejando abierta la posibilidad de terminar con el vínculo laboral.

Hay que recordar que previo al partido contra América, Agustín Manzo, director deportivo del club, afirmó que el puesto de Bueno no estaba en peligro, y en igual sintonía se manifestó Billy en entrevista con TDN; sin embargo, la caída ante las Águilas caló muy hondo, sobre todo por el planteamiento inicial del estratega que cedió la iniciativa.

Cruz Azul suele ser un equipo que respalda el proyecto de sus entrenadores y en caso de que se dé el cese de Bueno, sería el despido más tempranero que ha tenido el club en torneos cortos (apenas pasada la Jornada 7).

Entre los candidatos que se manejan para hacerse cargo del equipo están Mauro Camoranesi, quien dirigió a Coras en este torneo y hace un par de semanas dejó este club del Ascenso MX, cuya ventaja es la buena relación que mantiene con la directiva desde que fue jugador de La Máquina; también se habla de la opción de Tomás Boy, a quien desde hace varios torneos se le menciona como candidato para llegar al club cruzazulino.