Aunque sea uno, pero de calidad

Sergio Bueno confirmó la salida de Mauro Formica y buscan dos refuerzos más; el técnico señaló que podría llegar solo uno, pero que tenga buen nivel 

Sergio Bueno en el entrenamiento
Sergio Bueno en el entrenamiento (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul sigue en la búsqueda de dos refuerzos más para completar su plantilla de cara al Apertura 2015. Hoy Sergio Bueno confirmó la salida de Mauro Formica del equipo, por lo que ahora La Máquina tiene dos plazas de extranjeros.

"Cuando yo llegué ya estaba definida la situación (la salida de Formica), estábamos contemplado que se quedara o no, pero parece ser que está situación se ha resuelto en las últimas horas (su salida). Si Mauro ya no está en el equipo necesitamos ahora traer dos jugadores de ataque".

Eso sí, el entrenador de La Máquina enfatizó que están analizando con calma las opciones, como la de Vicente Matías Vuoso, aunque no hay nada concreto: "Sí, (Vuoso) sigue estando en nuestra órbita, pero no está avanzado. Esto es así, camina todo muy lentamente. No está descartado que la posición de delantero la pueda ocupar un jugador como Matías, quien es naturalizado, pero se sigue checando".

Y aclaró que no van a contratar por contratar, sino que quieren jugadores de buen nivel; incluso, él se conforma con uno, pero que sea de cinco estrellas o una bomba, dijo en tono de broma.

"Hay que tener paciencia, estamos hablando de no traer por traer, no es de decir 'ya el que caiga'; si esta situación se tarda, que sea en aras de traer a alguien con capacidad comprobada o que sea un proyecto importante, un joven que un futuro promisorio. No habría problema, si nos faltan dos, con uno, pero que sea una bomba".

Y agregó: "Siempre he sido muy práctico, no me quejo de nada y trabajo con la gente que tengo disponible, tratando de poner a punto al plantel; si tuviéramos que iniciar la temporada con este equipo, con este equipo vamos a dar la cara y vamos a competir, pero habiendo dos espacios más hay que ocuparlos con gente de calidad, que no sea llenar por llenar porque no tendría sentido".

También Bueno se manifestó en contra de traer alguna estrella veterana, que esté en la parte final de su carrera y no rinda lo que se necesita: "Han circulado muchos nombres, porque así ocurre en el medio, hay jugadores que están en el ocaso de su carrera, pero se les tiene que evaluar si quieren venir a una Liga competitiva o buscan terrenos más fértiles en lo económico.

"Yo no soy partidario de traer un jugador que sea cuestionable, no por su carrera o calidad anterior, sino por su momento actual, yo prefiero apostar por alguien con un momento futbolístico importante y que venga a aportar. A estos jugadores sí se les disfruta, pero a ratos y a cuenta gotas, a veces son de contentillo y no estamos para eso. La necesidad de Cruz Azul es otra, necesitamos jugadores con hambre de títulos, porque eso es lo que tenemos nosotros".

En las últimas semanas a Cruz Azul se le han ido varias posibilidades como el español Sergio García o el brasileño Guilherme Gusmao. Otras se estancaron como la del argentino Juan Manuel Martínez de Boca. Entre los que suenan aún como opciones están el uruguayo Christian Stuani, aunque no ha habido negociaciones concretas.