El ataque, su refugio

Luego de las bajas en defensa, Cruz Azul apuesta a que sus delanteros despierten y encuentren las anotaciones. 


Sergio Bueno
Sergio Bueno (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Sergio Bueno lo tiene muy claro: ante las bajas defensivas, lo único que podrá salvar su continuidad en Cruz Azul será su ofensiva. En el partido clave para el proyecto de Bueno, La Máquina ahora más que nunca tendrá que hacer hincapié en su ataque, tal como fue la apuesta desde un principio.

Y es que el conjunto cruzazulinos apostó todo a mejorar los raquíticos números de los últimos dos torneos (30 goles en 34 partidos); sin embargo, hasta el momento la inversión no ha rendido los frutos que se esperaban, pues en estos siete juegos La Máquina ha hecho igual cantidad de goles.

Donde vino la descompensación fue en el sector defensivo, que había sido el baluarte del club, el cual ha recibido 14 goles, el doble de lo que produce el ataque.Ahora, con las bajas en la zaga de Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez, así como de Emanuel Loeschobor, Sergio Bueno sabe muy bien que es posible que los novatos Juan Carlos García y Omar Mendoza no sean una garantía para mantener la portería en cero, por eso desea que su delantera despierte.

“Hemos perdido jugadores importantes en estas semanas, pero, sin duda, estamos animados y entusiasmados por el hecho de que estos jóvenes aprovechen su gran oportunidad que se les presenta para buscar hacerse de un sitio, con el respaldo de sus compañeros”, dijo ayer Bueno.

Y sentenció cuál será su estrategia: “tenemos que buscar un partido al tú por tú, buscar que nuestra fortaleza sea también nuestro ataque. Ya veremos de a cómo nos toca. Tenemos gente importante en el equipo y pretenderemos ir a buscar el encuentro”.

Para este juego, a diferencia de lo que ocurre en la defensa, Cruz Azul ya puede contar con todos sus elementos ofensivos, por lo que se podría ver de inicio a la dupla de Vicente Matías Vuoso y el paraguayo Jorge Benítez en la delantera del equipo.

También ya estará disponible el argentino Ariel Rojas, quien estuvo ausente ante América debido a una lesión, y Fernando Belluschi, cuyo problema con el pase internacional lo hizo debutar apenas contra las Águilas, pero ahora ya podría ser una opción de inicio. El gran reto del equipo celeste es elevar la cuota goleadora, la cual se ha quedado en cero en dos partidos y tiene en Christian Giménez, Fabio Santos y Vuoso a sus mejores exponentes con apenas dos tantos cada uno.