La inagotable paciencia en Cruz Azul

En los últimos cinco torneos, La Máquina sólo ha tenido dos entrenadores y en los 15 partidos de estos torneos en los que se ha enfrentado a los 'grandes' sólo ha ganado en seis ocasiones 

Sergio Bueno
Sergio Bueno (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul enfrenta este fin de semana al América en la liga, un partido que para los aficionados es importante, pues junto a Chivas y Pumas es considerado uno de los acérrimos rivales de los celestes.

Sergio Bueno, entrenador de La Máquina, no es muy popular con los seguidores celestes, pues más de una vez se han manifestado pidiendo su salida.

Se podría creer que de perder ante las Águilas, Bueno dejaría el banquillo celeste, pero la historia de este club apunta a que no sería así.

En los últimos cinco torneos, Cruz Azul sólo ha tenido dos entrenadores y ha disputado contra América, Chivas y Pumas la misma cantidad de juegos contabilizando en total 15, y solo ha salido con la victoria en seis ocasiones.

En ninguna ocasión no ganar no afectó la situación del entrenador.

Clausura 2015- Solo pudo con los universitarios

Luis Fernando era el entrenador y de los tres partidos solo pudieron conseguir el triunfo ante Pumas por marcador de 1-0. Chivas y América fueron sus verdugos y los celestes no accedieron a la Liguilla

Cruz Azul 1-2 Chivas 21 de febrero

América 1-0 Cruz Azul 4 de abril

Pumas 0-1 Cruz Azul 3 de mayo

Apertura 2014 – De tres ninguno

Este torneo los celestes perdieron ante el conjunto de Coapa y los universitarios y sólo sacaron un punto cuando se enfrentaron al Rebaño Sagrado, al final el equipo que dirigía Luis Fernando Tena no pasó a la liguilla

Chivas 0-0 Cruz Azul 31 de agosto

Cruz Azul 4-0 América 4 de octubre

Cruz Azul 0-2 Pumas 8 de noviembre

Clausura 2014 – De tres-tres

En este torneo, al mando de Luis Fernando Tena, La Maquina se mostró efectiva en el ataque y venció a América, Chivas y Pumas, calificó a la liguilla pero cayó en los cuartos de final ante el León.

Chivas 0-2 Cruz Azul 1 de febrero

América 1-2 Cruz Azul 5 de abril

Cruz Azul 2-1 Pumas 26 de abril

Apertura 2013 – Solo pudieron con el Rebaño Sagrado

En este torneo, Guillermo Vázquez fungía como entrenador de Cruz Azul y este equipo sólo le ganó a Chivas y empató ante América y los del Pedregal, llevó al equipo a cuartos y ahí Toluca los eliminó.

Cruz Azul 3-1 Chivas 10 de agosto

Cruz Azul 1-1 América 19 de octubre

Pumas 2-2 Cruz Azul 10 de noviembre

Clausura 2013 – La Final que los cruzazulinos no olvidan

Este torneo La Máquina no pudo ganarles a ninguno de los tres, pues empató con Pumas y Chivas y fue derrotado por América, pero en la memoria de los aficionados celestes no están estos juegos, sino la Final que perdieron contra las Águilas, a quiénes vencieron en el partido de ida, pero en la vuelta sucumbieron en penales. Guillermo Vázquez era el entrenador y siguió en el cargo.

Cruz Azul 1-1 Pumas 9 de febrero

América 3-0 Cruz Azul 2 de marzo

Chivas 1-1 Cruz Azul 20 de enero

Llegó a la Final perdió en penales 4-2 ante América