“No necesitamos ese tipo de gente”

Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, reprobó el comportamiento que ha tenido el grupo de animación "Sangre Azul" 

Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul
Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Para Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, el comportamiento que ha tenido La Sangre Azul en los últimos días ha sido reprobable. Sobre todo por la irrupción que hicieron el jueves pasado en La Noria. Incluso, el directivo reconoció que ese día sí hubo empujones y jaloneos entre algunos jugadores y los aficionados que entraron a La Noria.

"Ellos entraron como si fuera su casa y ahí estamos mal, porque si llegan a tu casa a insultarte y sobajarte pues a cualquiera calienta en un momento dado, todo lo que explican ellos no tienen ni la menor idea de lo que están hablando, nunca hubo intercambio de golpes; hubo discusión, sí lo hubo, pero aparte esta gente no tiene derecho a exigir nada, tienen que animar y no tienen el derecho de hacer eso, de exigir nada. Sí hubo empujones y jaloneos, pero no golpes", dijo el directivo al programa Zona Azul de TDN.

Para Manzo, esta actitud de la Sangre Azul no es la de un verdadero aficionado quue le va al Cruz Azul, y sentenció que gente así no es necesaria en el futbol.

"Es injusto porque para llegar a las metas se tiene que trabajar muchos, tener muchos fracasos y si no te apoya tu gente, o tu misma gente te empieza a amedrentar o a reaccionar de una manera negativa, eso hace que no sean verdaderos aficionados que quieren al club y a sus jugadores, se me hace algo muy impropio para el futbol y no necesitamos de ese tipo de gente"

Sobre alguna posible sanción por parte de la directiva, Manzo informó que hubo una junta, pero aún no sabe a qué conclusión se llegó.

"Ayer tuvieron una junta lo que es la gente de logística y el Consejo Consultivo, y todas las personas indicadas, no sé a qué hayan llegado, pero estoy esperando los resultados".

También sobre el pleito que protagonizó esta porra el sábado en el juego contra Tijuana, Agustín Manzo dijo que esperarán lo que determine la Femexfut para que ellos actúen.

"Hay que esperar a ver qué dictaminan (la Femexfut) para que nosotros también podamos tomar medidas, pero creo que esta gente no amerita entrar al estadio, lo que debemos hacer es tener unidad en contra de este tipo de violencia".