Cruz Azul avanza a la final de la Copa Socio MX

El conjunto de Tomás Boy derrotó 2-1 a Monterrey con un gol de Víctor Zúñiga al 89; se medirán ante Santos en el juego decisivo

Víctor Zúñiga celebra su gol con Kevyn Montano
Víctor Zúñiga celebra su gol con Kevyn Montano (Mexsport)

Houston, Texas

Con un gol de último minuto, Cruz Azul venció 2-1 a Rayados de Monterrey en su partido de la Copa Socio MX en el Compass Stadium, por lo que ahora se medirá a Santos Laguna en la fase final.

Rayados se había puesto al frente en el marcador con el tanto del colombiano Dorlan Pabón en el minuto 41; sin embargo, Cruz Azul le dio la vuelta con los goles del ecuatoriano Joffre Guerrón en el 47, y de Víctor Zúñiga en el 89.

Un primer tiempo se distinguió por la falta de conexión en los dos equipos y ninguno atinaba en adueñarse de la pelota, por lo que las situaciones de gol fueron escasas, aunada la poca puntería de los delanteros.

Por momentos parecía que la Máquina Celeste se adueñaba de las acciones, pero careció de empuje para ir al frente e inquietar al arquero de Rayados, Luis Cárdenas, y por momentos el duelo se tornó aburrido.

Hasta el minuto 41, la afición, que se dio cita en el estadio, logró sacudirse el aburrimiento que le dio el encuentro cuando Pabón hizo una gran jugada en los linderos del área celeste y con disparo angulado venció a Jesús Corona para el 1-0 rayado.

Al regreso del descanso, el conjunto que dirige Tomás Boy se fue al frente y logró emparejar los cartones 1-1 gracias al tanto de Guerrón, a quien ya le habían anulado un tanto en el minuto 15 por un fuera de lugar que no existió, en gran jugada en el área celeste.

El encuentro se jugó a ida y vuelta para los dos equipos con fallas para ambos lados, pero la más increíble fue la que dejó ir el argentino Julián Velázquez solo ante el arquero de Rayados que pudo significar el 2-1 para la Máquina Celeste, en el minuto 53.

La escuadra regia fue la más insistente, pero la que poco pudo hacer por terminar sus llegadas, mientras que los cementeros tuvo su oportunidad en los pies de Víctor Zúñiga, quien había entrado de cambio, para darle el triunfo en el minuto 89.