Roque le da vida a Cruz Azul; vencen a Pumas

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a hacerse presente con el gol que marcó la diferencia en el minuto 34

Jugadores de Cruz Azul celebran el gol de Roque Santa Cruz
Jugadores de Cruz Azul celebran el gol de Roque Santa Cruz (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El futbol no se trata de justicia, se trata de hacer goles. La anterior aseveración quedó demostrada por Cruz Azul, que no dio su mejor partido de la temporada pero venció 0-1 a Pumas con un gol de Roque Santa Cruz.

El partido fue intenso en los primeros momentos, pero de un solo lado. La escuadra auriazul se tiro al frente y fueron ellos que tuvieron las primeras aproximaciones de gol.

Después de un par de disparos controlados por Corona, Javier Cortés, al 22', habilitó con un pase al área a Matías Britos, quien controló el balón y en sacó un disparo que atajó el mismo arquero de Cruz Azul.

El asedio siguió. Al 26', Ismael Sosa desvió de forma poco ortodoxa el balón en un tiro de esquina, la pelota iba con dirección de gol, pero de nueva cuenta Corona hizo la atajada para mantener los cartones igualados.

La Máquina había tenido dos disparos desviados y nada más. Sin embargo, al 34', Gerardo Flores aprovechó las complacencias de Luis Fuentes por la banda derecha y metió una diagonal que se paseó por toda el área auriazul. La de gajos no encontraba destinatario, Alfredo Saldívar dudó en cortar el balón y eso hizo que se quedara corto. Cuando la pelota parecía que ya no encontraría dueño, apareció Roque Santa Cruz, quien cerró la pinza para el 0-1.

Pumas asimiló bien el golpe y siguió atacando; Cruz Azul siguió en su transe. Se esfumó la primera mitad.

Para el complemento cambiaron las cosas, el cuadro cementero le quitó la posesión de la pelota a Universidad Nacional y lo trató de matarlos a contragolpes.

Pumas le dio ingreso a Ludueña y a Ramis en busca de emparejar el marcador; por momentos parecía desordenarse con los constantes cambios de posición que puso Guillermo Vázquez.

Cruz Azul insistió con manos a manos que fueron solventados por el arquero universitario; los locales mandaron centros que no pudieron ser rematados.

Al final, el equipo de Luis Fernando Tena salió con botín completo y llegó a 25 puntos y revive sus esperanzas de liguilla; Universidad Nacional se estanca con 22 unidades y ve lejos la Fiesta Grande.