Pumas vive; 'La Máquina' está prácticamente eliminada

Pumas derrotó 0-2 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul, las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de Javier Cortés y Eduardo Herrera, este resultado deja a los cementeros prácticamente eliminados del torneo



Ciudad de México

Javier Cortés y Eduardo Herrera fueron los autores de los goles con los que Pumas derrotó 0-2 a Cruz Azul revalidando sus posibilidades de disputar la liguilla por el título de este Apertura 2014.

Para Cruz Azul y Pumas no había mañana, si ambos querían estar en la liguilla deberían salir airosos del duelo que ambos sostuvieron esta tarde sobre el césped del estadio Azul.

Ambas escuadras saltaron al terreno de juego portando un listón negro en memoria de Hugo Sánchez Portugal, ex futbolista de Pumas e hijo del mítico Hugo Sánchez Márquez, que fue hallado muerto en un departamento horas previas a este encuentro.

Como era de esperarse, los equipos salieron revolucionados con la intención de abrir el marcador en los primeros instantes del encuentro. Pumas fue el primero avisar sobre la cabaña de Jesús Corona.

Al minuto 5, Javier Cortés ingresó al área cementera por el costado de la derecha y sirvió para el argentino Ismael Sosa, quien disparó de primera intención exigiendo la primera gran atajada de ‘Chuy’, quien atento envió el esférico a tiro de esquina.

Al 14, Pumas abrió el marcador por conducto de una polémica decisión arbitral, Isamel Sosa desbordó a Rogelio Chávez por la banda izquierda, sin embargo el esférico se fue por la línea de meta sin que ningún oficial se percatara de ello, Sosa continuó con la jugada y sirvió para Cortés quien remató prácticamente sin marca, Corona no pudo atajar bien el balón y éste se incrustó en su portería.

Esta situación obligó a la rápida reacción de los hombres de Luis Fernando Tena, pues de inmediato se fueron al frente provocando un par de llegadas que cerca estuvieron de empatar los cartones; el duelo era dinámico.

Alejandro Palacios comenzaba a erigirse como el héroe de los visitantes, el arquero auriazul contuvo varias embestidas celestes, en su mayoría comandadas por Marco Fabián, la más clara, un achique en el área grande cuando el ex de Chivas se perfilaba de frente su marco.

Al 34, Pavone se devoró la más clara para la causa cementera, el delantero argentino recibió un centro raso dentro del área universitaria, sin marca y dentro del área chica, abanicó su disparo perdiéndose el empate.

Una tras otra se diluyeron las llegadas de los locales, Pumas dejó de atacar y aguardaba en propio ampo algún latigazo que les permitiera liquidar el encuentro, en esa tónica concluyeron los primeros 45 minutos de un atractivo encuentro con sabor a liguilla.

Ya en el complemento, Tena debía jugarse todo en busca de una posible remontada que les permitiera seguir con vida en el torneo, para ello, envió a Christian Giménez al campo tratando de generar profundidad y peligro sobre el terreno universitario.

Una pésima noche para el ‘Tanque’, además de perderse varias ocasiones claras en el ataque cementero se fue expulsado por doble amonestación, este pudo ser el último duelo del delantero en el presente Apertura 2014. 

Con la expulsión de Mariano, los hombres de Guillermo Vázquez volvieron a hacerse con el control del esférico; al 67’, Dante López tuvo en sus botines la sentencia a favor de los del Pedregal, sin embargo el paraguayo no pudo controlar un excelente servicio por parte de Eduardo Herrera y todo murió en los dominios de  Jesús Corona. 

Se terminaba el juego cuando Pumas puso el último clavo en el ataúd, Eduardo Herrera se plantó frente a Jesús Corona y aguantó el achique del arquero cementero para definir tranquilamente y entregarle a los Pumas tres puntos que los mantienen en la lucha por un lugar en la ‘Fiesta Grande’.

No hubo tiempo para más, Pumas mantiene posibilidades de clasificar aunque deberá ganar su próximo duelo en casa ante Rayados y esperar combinaciones; Cruz Azul está prácticamente fuera de la liguilla aunque matemáticamente mantiene una esperanza.