Cruz Azul y Fabián guardan lo mejor para el final: 1-0

Parecía que el Puebla sacaría un punto del Estadio Azul pero Marco Fabián tenía guardada un sorpresa de última hora

Marco Fabián, jugador del Cruz Azul
Marco Fabián, jugador del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul recibió esta tarde al conjunto de Puebla, en donde el local buscaba aprovechar el tropezón azulcrema para despegarse más en la parte alta de la tabla. Puebla por su parte buscaba un partido inteligente que le permitiera salir con vida del Estadio Azul y escalar posiciones en la tabla porcentual.

En los primeros 10 minutos ambos equipos anotaron, sin embargo los árbitros asistentes, atentos, levantaron la bandera señalando posición adelantada. José Luis Camargo lo hizo de forma errónea pues Matías Alustiza partió de posición correcta para impactar el balón con la cabeza y enviarlo al fondo de la cabaña de “Chuy” Corona. No así Mariano Pavone quien también había conseguido un gol de cabeza aunque él si estaba en posición inválida.

A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta con un planteamiento valiente de los de la “Franja”, pues apretaban a la “Máquina” desde su propio sector propiciando que los locales se fueran con peligro al contraataque.

Con el pasar de los minutos, Puebla bajo la intensidad con la que empezó el juego y le cedió la posesión del balón a Cruz Azul quien poco pudo hacer con ésta, llegadas sin profundidad y disparos flojos sin problemas para los arqueros Villalpando y Corona.

Los primeros 45 minutos concluyeron con un potente disparo de Alustiza que el guardameta cementero contuvo en dos tiempos.

Para la segunda parte ambos equipos realizaron modificaciones ofensivas en busca de llevarse los tres puntos, Christian Giménez ingresó por parte de los cementeros y el norteamericano Damarcus Beasley refrescó el ataque poblano.

Luis Miguel Noriega se perdió la más clara del juego al no definir un balón filtrado en el área chica que pudo significar el 1-0 momentáneo, Joao Rojas respondió con un disparo cruzado que Villalpando contuvo sin complicaciones.

El partido transcurría y parecía cuestión de minutos para que cualquiera de las dos escuadras abrieran el marcador, Puebla con disparos de larga distancia y Cruz Azul buscando ingresar al área visitante.

La visita se salvó al minuto 70, cuando Joao Rojas impactó dentro del área y con Villalpando vencido, fue el defensa poblano Chávez, quien con la cabeza sacó el balón de la línea de gol. Segundos después Rogelio Chávez se perdió otra clarísima al disparar en el borde del área chica y enviar el balón a un costado del marco poblano. 

Parecía que la franja se llevaría un punto del Azul pero Marco Fabián tenía guardado lo mejor para el final y recibiendo en las afueras del área controló se dio la vuelta y envió un disparo bombeado que se incrustó en el ángulo del marco visitante.

Con esto concluyó un encuentro donde parecía que el Puebla sacaría un empate y que por ahora lo mantendrá en la parte baja de la tabla porcentual y que coloca a la “Máquina” más líder que nunca.