Corona el rijoso

A pesar de los múltiples problemas que su explosivo carácter le ha traído, el arquero de Cruz Azul parece no aprender la lección

Ciudad de México

Ayer, tras el duelo de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana, José de Jesús Corona, guardameta del conjunto cementero y de la selección mexicana, volvió a verse envuelto en problemas de conducta, mismos que le costaron la expulsión una vez terminado el encuentro y así también la posibilidad de jugar la final de ida de dicho torneo ante el Toluca.

Sin embargo, esta no ha sido la primera (ni al parecer la última) ocasión en que el de Jalisco se ve envuelto este tipo de grillas.

Aquí de dejamos una recapitulación de los momentos donde el portero pierde la cabeza y aún con las sanciones ejemplares impuestas parece no aprender la lección:

UN PRIMO GEMELO

Luego de negar muchas veces los hechos, argumentando que el causante del conflicto había sido un primo suyo, José de Jesús Corona admitió en 2010 haber sido él quien agrediera físicamente a un fan la madrugada del 7 de febrero en un bar de Guadalajara.

Este "numerito" le costó al arquero quedar fuera de la lista preliminar del Tri rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, y no fue tanto el que haya golpeado a un fanático (que no deja de ser grave) sino el hecho de negarlo en reiteradas ocasiones lo que orilló a Javier Aguirre a tomar esa decisión.

"Agradezco su tiempo para hablar de la situación que ha venido aconteciendo con mi persona; quiero tomar responsabilidades, ofrezco una disculpa públicamente para la familia, para la afición, compañeros, cuerpo técnico, al club Cruz Azul y a la Selección Nacional" manifestó tiempo después en conferencia de prensa.

CABEZAZO A SERGIO MARTÍN

Corona y Cruz Azul disputaban las semifinales del Clausura 2011 frente a Morelia en la cancha del Estadio Morelos, el juego fue liquidado a favor de los michoacanos por Jaime Lozano en los minutos finales, mismos donde un pseudoaficionado ingresó al campo de juego desatando una gresca entre ambas escuadras, fue entonces donde el guardavallas cementero se acercó a la línea de banda, se hizo de palabras con el preparador físico de Monarcas Sergio Augusto Martín, y acto seguido propinarle un certero cabezazo en el rostro.

Dicho arrebato de cólera le costó a 'Chuy' la baja del plantel mexicano que disputaría la Copa Oro tan solo unos días después, además de seis juegos de suspensión en el torneo local y no viajar a la Copa América de Argentina 2011; "No, no tiene (posibilidad), el castigo ha sido general, parejo, no va aparecer en la lista para la Copa América", dijo entonces su hoy entrenador, Luis Fernando Tena al respecto.

El jugador declaró tiempo después que "Fue una situación complicada, pero estamos tranquilos, quedó la experiencia y ahora lo tomo como una nueva oportunidad para seguir adelante y para dejar atrás todos eso malos recuerdos en simples anécdotas".

CAYÓ EN JUEGO DE XOLOS

En los minutos finales del juego disputado ayer en la cancha del Estadio Azul, los dirigidos por 'El Flaco' Tena sellaban su pase a la final de la 'Concachampions' en busca de un boleto al Mundial de Clubes, todo parecía un mero trámite hasta la última jugada del cotejo donde Javier Gandolfi disputó un balón con el guardameta mexicano quien lo recibió con un codazo en el rostro, esto desató el pleito entre ambos jugadores.

Aunque se reconoce que Corona no fue el único que perdió los estribos, si es de destacar la falta de inteligencia que le costó una tarjeta roja y que le impedirá jugar la final de ida ante Toluca.

Aún sin declarar al respecto, se puede suponer lo que el portero dirá; pedirá disculpas a la afición,al cuerpo técnico y prometerá que este tipo de situaciones no volverán a ocurrir, sin embargo el historial que le precede no da garantías de ello.