Tiene que ser el mejor año: Marco Fabián

El mediocampista de Cruz Azul espera poder consolidar un buen torneo con La Máquina y colaborar para que acabe la sequía de títulos

Marco Fabián, futbolista
Marco Fabián, futbolista (Higinio Robles )

CIUDAD DE MÉXICO

Marco Fabián tiene muy claro que el 2014 debe ser el año para la consolidación, es hora de olvidarse de los temas de la farándula y los escándalos extra cancha. El mediocampista sabe que las oportunidades para que se vuelva a creer en él están presentes.

“Tiene que ser el mejor año, tengo que aspirar a lo mejor de mí y sacar provecho a este cambio”, dijo el volante quien aseguró que llega a La Noria con la intención de ayudar y ser ayudado para que Cruz Azul y él mismo saquen el mayor de los beneficios.

Sin embargo, Fabián no cree que el hecho de seguir en un equipo grande como Cruz Azul le sirva para hacer callar a sus críticos ni para demostrarle nada a alguien. “Todos estamos para ayudarnos, pero lo primero es el equipo. No tengo que demostrar nada a nadie hay que hablar dentro de la cancha, pero estoy en momento de vivir el presente. Nunca le he tenido miedo a los retos, debe haber once líderes dentro de la cancha y jugar juntos”.

Fabián es consciente que de él se esperan muchas cosas, pues sus condiciones futbolísticas son bien conocidas por su entrenador Luis Fernando Tena, con quien ya coincidió en la selección olímpica en el 2012. Aunque Fabián apunta que más allá del conocimiento con el ‘Flaco’, deberá pelear por un puesto y competir contra tipos de buena calidad como Chaco Giménez, Mauro Formica y Achille Emana.

Por otra parte, Marco aceptó que este semestre puede ser crucial para buscar ganarse un sitio en la selección y disputar el Mundial de Brasil. A sus 24 años, el futbolista es consciente que si no hay un cambio en su actitud y no brinda una revolución futbolística, la puerta para acudir a una justa mundialista se estaría cerrando.