Respaldo total a Bueno; Roque Santa Cruz de vuelta a Málaga

El director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, señaló que el puesto del entrenador no estará sujeto al resultado contra América; además se confirmo la salida de Roque Santa Cruz al Málaga

Roque Santa Cruz y Sergio Bueno
Roque Santa Cruz y Sergio Bueno (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El puesto de Sergio Bueno no está en peligro, al menos eso afirma la directiva de cara al duelo contra América. Así lo afirma Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, quien reitera el apoyo a Bueno.
"Nosotros no hemos dicho absolutamente nada, nosotros estamos apoyando a Sergio y ojala logre los objetivos, se los merece y el equipo se ve que está con él. Hasta ahora está firme y con todo el apoyo de la directiva; es un hombre que nos puede dar, hay que esperar y darle su oportunidad, ojalá empecemos con este partido".
Eso sí, Manzo aceptó que los puntos obtenidos por La Máquina no son los esperados.
"Los números no han sido los indicados, no han sido buenos, pero el trabajo ha sido profesional y estamos muy contentos con el desarrollo que ha tenido Sergio, ha sido un hombre muy trabajador y honesto, y ha entregado todo su profesionalismo.
"No nos gusta ver a nuestro equipo en esa posición y se intenta mejorar esa situación día a día. El jugador se ha entregado, lo que no ha habido es esa coordinación, han habido errores, pero lo importante es levantarse".

ROQUE AL MÁLAGA
El directivo también informó que ya se concretó el préstamo de Roque Santa Cruz al Málaga por un año.
"Se va al Málaga, se va por un año; ya se tomó esa decisión, ya se firmaron los contratos. En todo momento ha sido un hombre muy profesional, hemos estado muy contento con él por su comportamiento como ser humano y le dio al club todo lo que pudo darle. En este momento por la lesión que tiene se tuvo que ir".
El préstamo es un buen síntoma de recuperación de ingresos, pero aparte de esto tal vez tengamos un partido contra el Málaga en noviembre".
Sobre el caso de Belluschi, Manzo aseguró que esperan aún la resolución de la FIFA, aunque también están preparados para cualquier escenario, como que se caiga la negociación por completo.
"Hoy llegó un aviso de la Federación, ya está lográndose por parte de la Comisión del jugador de FIFA, estamos esperando la respuesta, seguramente tendrá que llegar a finales de este mes y esperamos que sea a nuestro favor.
"Tenemos que estar preparados para todas las opciones, puede pasar cualquier cosa, al final de cuentas si no queda Belluschi, el equipo se ha reforzado y debemos ir integrando a todos"