Empiezan los cambios

Se espera que Cruz Azul anuncie este martes la salida de Luis Fernando Tena: Tomás Boy toma fuerza para ser el sustituto

Luis Fernando Tena y Tomás Boy
Luis Fernando Tena y Tomás Boy (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los cambios de Cruz Azul empiezan. Se espera que mañana la directiva de La Máquina anuncie la salida de Luis Fernando Tena como entrenador del club, así como el nombre sustituto del Flaco, el cual sería Tomás Boy.

Una vez que se concretó el fracaso de La Máquina en este Clausura 2015, varios nombres empezaron a sonar para ocupar el lugar de Tena, aunque la directiva no lo ha removido oficialmente de su cargo.

Entre los entrenadores que se barajaron estuvieron Rubén Omar Romano, quien iría a Tijuana en lugar de Daniel Guzmán; José Saturnino Cardozo, que aún está en el proceso de renovar con el Toluca; Ricardo La Volpe, y el argentino Gustavo Costas del Independiente Santa Fe de Colombia, y quien posiblemente sí llegue al futbol mexicano, pero para dirigir al Atlas.

Así que en los últimos días el nombre de Tomás Boy es el que más fuerza ha tomado, toda vez que siempre se le ha asociado como un candidato natural para el conjunto cruazulino, ya que romper con el molde de entrenadores que han desfilado por La Noria en la última década, los cuales suelen ser parsimoniosos y de perfil bajo.

Una vez que concluyó su participación con el Atlas, al quedar eliminado en cuartos de final del Clausura 2015 ante Chivas, Tomás tiene toda la vía libre para negociar con La Máquina, toda vez que parece muy difícil que continúe en el equipo rojinegro debido a la mala relación que tiene con la tribuna, así como el desgaste con la directiva.

Sin embargo, la falta de títulos y su explosividad en momentos de presión son los principales factores que operan en su contra, ya que de llegar a Cruz Azul afrontará la losa de 18 años sin título del club.

Hoy, en el programa de ESPN de Jorge Ramos y su banda, Tomás no quiso hacer comentarios sobre el supuesto interés de La Máquina: "No acostumbro hablar de mis asuntos. Los rumores se dan por todos lados y no puedo atender esta pregunta", declaró.

Aunque en esa misma entrevista sí descartó que regresaría a Morelia, el otro club con el que se le vincula: "A Morelia no podría ir, ya se lo dije a los directivos".

Una vez que se confirme la llegada del nuevo entrenador, entonces se confeccionaría la lista de bajas del club celeste, aunque todo indica que varios "pesos pesados" saldrían de la institución como Christian Giménez, Joao Rojas, Mauro Formica, incluso hasta José de Jesús Corona.

De los futbolistas que podrían llegar, los nombres que más suenan son los de Marc Crosas y Fidel Martínez, ambos militaron en el último semestre con el descendido UdeG, aunque también están en la órbita de otros clubes, en el caso del español, también Pumas lo buscaría, y por el ecuatoriano también pujarían América y Monterrey. Del extranjero, el peruano Cristian Benavente, del Castilla (filial del Real Madrid), ha sonado para reforzar a La Máquina en el Apertura 2015.