Se juegan la continuidad en este torneo

Luis Fernando Tena reconoció que para el Clausura 2015 hay una mayor presión para el equipo y el cuerpo técnico y que otra mala temporada les puede costar el trabajo

Luis Fernando Tena en un práctica en La Noria
Luis Fernando Tena en un práctica en La Noria (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Fernando Tena lo tiene muy claro: Si Cruz Azul vuelve a tener otro torneo malo como el Apertura 2014, tanto él como su cuerpo técnico y algunos jugadores se tendrán que ir despidiendo de la institución. El Flaco sabe muy bien que en este semestre se juega su continuidad.

"Es verdad, todo sabemos que si no hacemos un buen torneo nos jugamos la continuidad, tanto el cuerpo técnico como muchos jugadores, si lo tenemos muy claro y hemos platicado entre nosotros, somos los primeros en estar conscientes de la deuda que tenemos con nuestra afición y nuestra directiva".

Por lo tanto, el entrenador de La Máquina, reconoció que si de por si existe presión en un equipo como Cruz Azul, ahora para este semestre habrá un poco más.

"Presión en este equipo siempre la hay, ahora hay más por el mal torneo que hicimos y esa es una realidad para el cuerpo técnico y para los jugadores, sí entramos ya con una deuda, de entrenada vamos con eso".

Sin embargo, el Flaco Tena precisó que no cree que solo el título de Liga salvará su puesto: "no necesariamente con el título, pero sí que hagamos un buen torneo, si estamos obligados a un gran torneo después del mal torneo anterior y obviamente la continuidad va a depender de eso".

Sobre el hecho que en semanas pasadas el Flaco Tena reconoció que solo conocía a Roque Santa Cruz de los tres refuerzos extranjeros que llegaron a este torneo, el entrenador de los celestes aseguró que tanto Carlos Lizarazo, Alemao son elementos de calidad y un acierto de Agustín Manzo, el director deportico de la institución.

"En todos los equipos del mundo el director deportivo es el encargado de hacer las contrataciones, ellos tienen el tiempo de viajar durante todo el torneo y estaban dándole seguimiento a los jugadores, nosotros platicamos de acuerdo a las necesidades en las posiciones y es el director deportivo él que los elije, creo que ha sido un acierto de Agustín los jugadores que han llegado y obviamente destaca más Roque Santa Cruz por la trayectoria que ya todos conocemos".

Tena también informó que Santa Cruz estuvo ausente en la práctica y estará en la de mañana debido a que viajó a Guatemala a cerrar el trámite de su visa de trabajo, y aseveró que el paraguayo tiene muchas ganas de debutar este sábado ante Pachuca aunque el todavía no decide si de titular o de cambio.