Para Tena, el triunfo ayudará a Cruz Azul

El estratega de 'La Máquina' recalcó que la determinación que tuvo su equipo, fue la clave para que pudieran salir victoriosos en el Estadio Azul

Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Para Luis Fernando Tena, la victoria de hoy ante el líder Tijuana fortalecerá al equipo y, además, contribuirá a que la gente se reconcilie con el equipo.

"El equipo siempre se entrega. A veces juega bien, a veces no tanto, pero siempre lucha y se entrega en el campo. Ganamos tranquilidad, ganamos confianza en nosotros mismos, estamos otra vez entre los cuatro de arriba, jugamos con carácter y fue un triunfo labrado con propiedad".

Sobre la presión que ha hecho La Sangre Azul, el Flaco comentó: "Tienen derecho a manifestarse, pero no está bien que entren hasta nuestro entrenamiento, pero siempre tenemos buen diálogo con ellos, ahora se salió un poco de control, pero afortunadamente todo volvió a su cauce y el triunfo ayudará a la comunicación, que siempre ha sido muy buena con ellos.

"Es normal que estén descontentos, pero tampoco pueden ir a meterse en las instalaciones porque eso puede provocar algo más".

También, señaló que Cruz Azul debe mejorar en el aspecto disciplinario, pues es mucho que en los últimos tres juegos haya terminado con diez hombres.

"Es algo muy molesto porque simpre intentamos ser de los equipos más disciplinados, realmente es algo que no debe ser, hay que tener estabilidad emocional y es algo que debemos corregir".