Pachuca 0-0 Cruz Azul en el Hidalgo

Oscar "Conejo" Pérez tuvo una noche destacada frente al equipo donde surgió al profesionalismo y ayudó al Pachuca a sacar un empate sin anotaciones frente al Cruz Azul

'Chaco' Giménez, mediocampista de Cruz Azul
'Chaco' Giménez, mediocampista de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En una nueva edición del clásico hidalguense, Cruz Azul buscaba amarrar supase a la liguilla, mientras que Pachuca intentaba mantener la esperanza de obtener su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano llegando en lugar número 13.

Los cementeros llegaron a este cotejo como quintos de la tabla de líderes, gracias a siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 24 unidades. Los Tuzos, en cambio, se sitúan en el peldaño 13 de la tabla de líderes con 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

Cruz Azul llegó a la bella airosa ante los Tuzos del Pachuca en duelo que correspondía a la antepenúltima jornada del Apertura 2013.

Oscar "Conejo" Pérez tuvo una noche destacada frente al equipo donde surgió al profesionalismo y ayudó al Pachuca a sacar un empate sin anotaciones frente al Cruz Azul, en el estadio Hidalgo, aunque prácticamente su equipo dijo adiós a la liguilla.

Tuzos tuvo la opción más clara de todo el juego a los 89 minutos, un balazo del defensa central ecuatoriano Efraín Cortés, tras un tiro de esquina y aunque ligaron cinco partidos sin perder ante los celestes, tres igualadas y dos victorias, apenas llegaron a 16 puntos para seguir en décimo tercer sitio de la tabla a falta de sólo dos partidos.

La Máquina avanzó a la cuarta posición al llegar a 25 puntos, pero no pudo asegurar su boleto a la lucha por el título. Deberá conseguirlo el próximo fin de semana en casa ante Morelia o incluso ir hasta la última fecha cuando visite a Pumas de la UNAM.