“Me siento un pendejo”: Vuoso

El delantero de Cruz Azul se manifestó en contra de las declaraciones de su director técnico Tomás Boy, quien lo acusó de bajo rendimiento al término de la derrota del equipo ante Santos

Matías Vuoso
Matías Vuoso (Mexsport)

Ciudad de México

Fuego en el vestidor de Cruz Azul. Ayer, durante el juego, Tomás Boy decidió meter a la cancha como último cambio a Francisco Javier Rodríguez. Hasta ahí nada raro, de no ser porque el técnico le pidió al Maza que se ubicara como centro delantero, cuando en la banca estaba un atacante nominal, Vicente Matías Vuoso.

Es más, algo raro ya se notaba desde que el Jefe dio la orden para que los jugadores que estaban de suplentes empezaran a calentar. Se pararon todos, menos Vicente Matías.

En la conferencia, interrogado al respecto, Tomás Boy argumentó que el delantero no está en su mejor nivel y por ello prefirió apostar por el Maza Rodríguez, cuya posición es la de central.

"Matías no ha estado al nivel que nosotros esperábamos, le ha costado trabajo, hizo una gran pretemporada, pero a veces uno le pasan este tipo de cosas. Y el Maza ganó bastantes pelotas, no jugó mal en esa zona, así que lo que sucedió en la cancha me indica que no me equivoqué".

Y agregó: "él está ahí haciendo su esfuerzo, él ha trabajado duro, pero no ha llegado a un nivel en el que nosotros pensamos que puede hacerlo. No es culpa necesariamente de él o mía, simplemente hay temporadas así. Ha tenido muchísimas oportunidades Matías para jugar".

Luego de las declaraciones de su técnico, Vuoso concedió una entrevista al programa La última palabra, de Fox Sports, donde aclaró que fue el mismo Tomás, quien le pidió que no calentara, situación que ya había pasado antes.

"Él me dijo que me quedara, la verdad ya me lo había hecho una vez contra Jaguares, me dijo que me quedara y no calentará, algo que me parece impropio de la situación, pues si me manda a calentar y no me pone, no pasa nada".

Y agregó que esta situación lo hace sentirse mal: "me siento la peor miseria del mundo, soy el único... no sé cuál es la palabra y voy a decir una mala palabra, pero la verdad me siento un pendejo porque fui al banco para calentarlo nada más".

El delantero de Cruz Azul también señaló que las declaraciones de Tomás estuvieron de más y que pueden perjudicarlo en su imagen profesional.

"Qué van a pensar los otros equipos, que no trabajo o no sé. La verdad, es una falta de respeto para mí y para lo que viene para mí", estableció Vuoso.