Opinión: Los traumas celestes se pintaron de verde

La Máquina quedó eliminada en cuartos de final ante el actual campeón León. Te dejamos nuestra opinión sobre el duelo

Cruz Azul volvió a quedar eliminado
Cruz Azul volvió a quedar eliminado (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los traumas celestes ahora se tiñeron de verde. Nunca se fueron los fantasmas. Ahí permanecieron, escondidos, escudados por la alegría impostora del título de la Concachampions. 

Al final, da lo mismo. Muy campeones de la Concacaf. Muy representantes del área en el Mundial de Clubes, pero ¿y qué? La vergüenza, el ardor en la cara ahí están, intactas, como desde hace 17 años. La afición cementera quiere títulos de verdad, no de papel. 

Cruz Azul volvió a fracasar. Hoy la estadística de que dominó el torneo al final de 17 largas jornadas vale para maldita cosa. Bueno, sólo para hacer más agrias las críticas. 

La Máquina dejó ir una ventaja de dos goles. El rival estaba sepultado. Por muy campeón, León ya no daba indicios de vida. Pero fueron los cementeros los que decidieron que el conjunto esmeralda se levantara entre su menosprecio y su temor.  Y eso es mucho, demasiado lujo, ante un equipo tan experimentado y hecho como León. 

León confirmó que posee el mejor mediocampo del futbol mexicano en la actualidad. Se tragó cada centímetro de la cancha, ahogó al rival, y terminó dando una exhibición espectacular. 

Pocos equipos tan explosivos, tan dinámicos como el de Matosas. Y lo dejaron claro ante Cruz Azul.  León tiñó de verde los traumas celestes.