Sin repercusión para el Mundial de Clubes

Agustín Manzo señaló que Cruz Azul acatará el castigo que le imponga Concacaf por la gresca que tuvo con el Alajuelense, pero aclaró que no perjudicarán a La Máquina para el torneo intercontinental 

Jugadores del Cruz Azul y Alajuelense protagonizaron pelea tras el partido en la Concachampions
Jugadores del Cruz Azul y Alajuelense protagonizaron pelea tras el partido en la Concachampions (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Después de la eliminación en la Concachampions y la bochornosa gresca que protagonizaron algunos jugadores de La Máquina con los del Alajuelense, la directiva de Cruz Azul espera fuertes sanciones de la Concacaf; sin embargo, estas medidas no perjudicarán para la participación en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre.

Agustín Manzo, director deportivo del club, señaló que las sanciones en la Concachampions solo se pueden cumplir en la misma competencia: "No, no perjudica para el Mundial".

Además, informó que se analizará el video y con base al reglamento interno se decidirá si hay sanciones para los jugadores que estuvieron involucrados: "Sí, se buscará en nuestro reglamento y ya se analizará (si hay sanciones)".

Agustín Manzo ofreció disculpas por la bronca al final del juego que dejó eliminado a su equipo.

"Estamos muy apenados por lo que pasó. Cruz Azul lleva muchas participaciones en Concacaf y nunca había sucedido esto, la verdad que le pedimos una disculpa a la afición de Cruz Azul y del Alajuelense".

"NO SOMOS MALOS PERDEDORES"

Agustín Manzo respondió a las críticas del presidente del Alajuelense, quien dijo que el conjunto mexicano era mal perdedor. El directivo de La Máquina aseveró que sus futbolistas respondieron a una agresión.

"Los jugadores tienen su versión. En un principio le tiraron una patada al Maza (Rodríguez) y eso inició tofo, pero hay que aguantarse porque Cruz Azul es un equipo disciplinado y tiene que verse así. No somos malos perdedores".

Ahora, a La Máquina solo le queda buscar su boleto a la Liguilla: "Tenemos que trabajar muy bien en los partidos siguientes para que nos alcancen los puntos. El equipo va a tratar de hacer bien las cosas".