“Vamos a cambiar y a calificar”:Corona

Luego de la mala semana que tuvieron, Jesús Corona asegura que Cruz Azul levantará y se meterá a la Liguilla; aseveró que la crítica no afecta 

Jesús Corona
Jesús Corona (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La semana pasada Cruz Azul se sumergió en una racha que ha puesto en duda los alcances que pueda tener este equipo en este torneo. Sin embargo, Jesús Corona aseguró que La Máquina sabrá revertir la situación y que estará presente en la próxima Liguilla, instancia a la que no han accedido en los últimos tres torneos.

"Vamos a calificar, de eso estoy seguro, tenemos un gran plantel, hemos demostrado una identidad tanto futbolística como también de intensidad y carácter, de querer revertir la situación, creo que estamos en un momento importante, momento en el cual estamos dentro de los ocho clasificados, pero sabemos que podemos mejorar, tenemos esa oportunidad de subir más posiciones y acercarnos a la clasificación que es una obligación estar ahí. Vamos a clasificar, eso me queda claro y es la obligación que tenemos".

Eso sí, el portero reconoció que al plantel le pegó bastante la eliminación en las semifinales de la Copa MX ante Necaxa, donde partían como favoritos, lo cual luego se trasladó a la pobre exhibición que se tuvo ante Dorados.

"Fue una sacudida importante el haber quedado fuera de la Final de la Copa la cual molestó bastante al plantel, teníamos un objetivo que no se cumplió, eso nos molestó y entristeció porque veíamos a la gente muy entusiasmada; con Dorados teníamos un gran oportunidad, pero sabíamos que iba a ser difícil porque estaba necesitado de una victoria y así fue, ellos hicieron un partido muy ordenado. Sabemos que no hay rival pequeño y que esto es de ganar en la cancha, no simplemente con pararte en el terreno de juego y con la camiseta vas a ganarle al rival"

Agregó: "Fue una semana complicada y estamos conscientes de que ya no se puede hacer nada, solamente aprender de lo que hicimos mal tanto en Copa como en Liga, ahora queremos retomar el buen camino porque tenemos una buena oportunidad para acercarnos a la clasificación"

Incluso, José de Jesús enfatizó que estos tropiezos no deben mermar la comunión que se ha creado con la gente en el estadio Azul, ya que en esta temporada ha regresado a las gradas.

"Vamos bien, creo que a no ser por esta semana que tuvimos complicada, la afición ha vuelto al estadio y eso es algo importante. Lo hemos platicado entre nosotros y mientras tengamos buenos resultados la afición va a seguir acercándose, también agradecemos a los que siempre están en las buenas y en las malas; sabemos que es un contagio que debe existir, primero nosotros dentro de la cancha con buenas actuaciones, dando el mayor de los esfuerzos en cada una de las jugadas, creo que es un contagio hacia las gradas y eso lo hemos podido ver en esta temporada que el equipo, por más que tenga momentos complicados, sigue luchando y eso lo reconoce la afición y eso se nota con otra atmósfera".

YA ES UNA COSTUMBRE

Sobre las críticas que se han generado sobre La Máquina, Chuy Corona dijo que ya es una costumbre que todo se magnifique, aunque por ser un equipo grande se debe aprender a lidiar con ello.

"Ya se hizo costumbre eso, por mínimo que le vaya mal a Cruz Azul van con la crítica; claro, hay crítica que debemos tomarla como enseñanza, que sirve como aprendizaje, pero uno debe aprender de ello. Sabemos que estamos en un equipo mediático en el cual esto es natural, que lo bueno y malo se magnifique y debemos aprender a vivir con ello.

"También es bonito estar en este tipo de instituciones y llegará el momento en que todo esto cambie, estamos muy cerca de poderlo conseguir y la verdad estamos conscientes que en cualquier momento vamos a cambiar esto".

Ahora, lo único en lo que está concentrado el equipo es en sacar la mayor cantidad de puntos en los últimos cuatro encuentros para asegurar su boleto a la Liguilla.

"Tenemos que cambiar el chip, eso nos queda claro, sabemos que en este final de temporada estamos dentro de los ocho clasificados, pero debemos mejorar, eso está claro con lo que sucedió la semana pasada; este es un momento clave para tener un buen momento futbolístico para entrar a la Liguilla".