"Nos jugamos todas las cartas"

Cruz Azul empieza ante Chiapas un cierre de torneo en el que el mínimo traspié puede dejarlo fuera de la Liguilla

José de Jesús Corona, en un juego de Liga
José de Jesús Corona, en un juego de Liga (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul ya no puede darse el lujo de fallar. Esta noche, La Máquina visita a Jaguares con la necesidad de rescatar puntos, los cuales lo mantengan en la pelea por un lugar en la Liguilla del Apertura 2014; sin embargo, también existe el riesgo que pueda quedar fuera.

Los dos partidos que le vienen a Cruz Azul son contra rivales directos en la lucha por calificar.

Primero ante Jaguares esta noche, que tiene 21 unidades, y en caso de salir victorioso lo rebasaría al llegar a 22 puntos. Dentro de una semana, La Máquina recibirá a Pumas, que aún mantiene sus posibilidades con 19 unidades sumadas, y ahí podría definir su calificación.

José de Jesús Corona tiene claro que el conjunto cruzazulino no ha hecho una buena temporada, pero que el cierre les puede traer la Liguilla: "Nosotros somos los primeros en reconocer que hemos hecho un torneo irregular, que no hemos hecho las cosas como quisiéramos, como a resultados se refiere y puntos, pero lo más importante es que estamos en zona de clasificación, que dependemos de nosotros mismos, pero también estamos muy al pendiente de que si tenemos algún tropezón peligra la calificación, estar entre los primeros ocho".

El portero de La Máquina enfatizó que en estos últimos juegos Cruz Azul tiene que poner todo lo que le queda: "Nosotros trabajamos para ser un serio contendiente, y sabemos muy bien que en

estos tres partidos nos jugamos todas nuestras cartas, pero lo importante es que dependemos de nosotros mismos".

Incluso, Chuy señaló que el sistema de competencia le permite a La Máquina llegar encarrilado a la Liguilla, con un cierre que lo ubique dentro de los primeros ocho lugares, y afrontar la fase final de otra manera.

"Depende de nosotros. Sabemos que así es nuestro sistema, que por ahí puedes ser irregular durante el torneo, pero te puede dar para meterte entre los ocho y ser un aspirante al título, lo importante ahora es cerrar de la mejor manera, con el mejor ritmo de juego y el nivel individual y colectivo".