Para Cruz Azul es importante en lo anímico vencer al América

Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, resaltó que para la afición tiene otro significado

Eduardo de la Torre
Eduardo de la Torre (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Para Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, el enfrentamiento contra América representa solo tres puntos en la clasificación, pero en lo anímico puede tener un valor más alto para La Máquina.

"Es una rivalidad muy fuerte por encima de otros rivales sencillamente, en donde sabemos que la satisfacción en caso de ganar se multiplica, y que la decepción en caso de perder de igual manera; entonces sí representa más que los tres puntos, pero en el aspecto anímico".

De igual manera, el directivo resaltó que para la afición tiene otro significado: "Son partidos muy importantes que dan los mismos tres puntos que otros juegos, pero sí para la gente representa mucho".

Sobre los tropiezos que ha tenido Cruz Azul ante América en otros torneos, sobre todo en la final del Clausura 2013, De la Torre señaló que ya no se puede hablar del pasado y solo resaltar el carácter que está mostrando la versión actual de La Máquina.

"Es pasado y del pasado no hablamos; este equipo tiene un alma y un espíritu que lo está mostrando en cada partido y esperemos mantenerlo en todo el campeonato".