"Estoy listo para lo que venga": Guillermo Vázquez

Vázquez no quiso reponder si le pedirá una revancha a la directiva cruzazulina, ya que prefiere esperar a la reunión y luego determinar las condiciones si se llegara a un acuerdo

Guillermo Vázquez, habló tras la eliminación ante Toluca
Guillermo Vázquez, habló tras la eliminación ante Toluca (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A Guillermo Vázquez, entrenador de Cruz Azul, lemolestó la manera en que se ha manejado su posible salida de la institución. Alentrenador lo han criticado por la manera en que juega La Máquina y también  lo poco expresivo que es cuando se planta enel área técnica.

Ante esto, el timonel aseguró, luego de laeliminación de los celestes en el Apertura 2013 que “no sé, se ha manejadomuchas cosas en esta última semana, no sé, seguramente habrá una reunión con ladirectiva pero yo estoy listo para lo que venga”.

Al técnico se le cuestionó sobre su permanencia conlos cementeros y reiteró que la última palabra lo tienen los altos mandoscementeros: “mi contrato tiene una duración de un torneo más, pero eso lodecide la directiva y lo que decidan ellos”.

‘Memo’, no quiso responder si le pedirá una revanchaa la directiva cementera, ya que prefiere esperar a que se dé la reunión yluego determinar si las condiciones bajo las que se quedará son las adecuadas.

“Todo depende de cómo lo quieran enfocar ellos de loque piensen, de lo que vean, de cómo sientan, pero yo necesito esperar a queellos me digan”.

Asimismo explicó que no ha tenido ninguna reunióncon la directiva cruzazulina y mucho menos le han dicho si saldrá del timón.“No he platicado nada, seguramente a principios de semana se hará algunareunión, y bueno, estoy preparado”.

En seguida, Vázquez reconoció que fue incómodo quese hablara de su salida y la de otros jugadores cuando aún no concluían el torneo.

“En un momento tan importante de que estén hablandode eso (no le parece), todo tiene su tiempo, yo en lo personal aguanto, pero séque los manejos no fueron los ideales en este caso, se hubieran esperado a queterminara esto para darle el respaldo al menos al grupo que estaba compitiendoy ya después pueden hacer lo que quieran”.

Lo que sí aclaró es que esta serie de palabras entorno a los cambios que podría haber para la siguiente campaña no afectaron algrupo, ya que estaban mentalizados a lo que pretendían.

“Los jugadores son maduros, son inteligentes y nosapartamos de esas cosas"


“Los jugadores son maduros, son inteligentes y nosapartamos de esas cosas, pero sí, no venía al caso”.

Respecto a la serie que perdió Cruz Azul ante elToluca se le cuestionó a ‘Memo’ si lo veía como un nuevo proceso, tomando encuenta el historial de tropiezos que hay en el libro cementero y sobretodo porla sequía desde el Invierno 1997., a lo que contestó con un rotundo “sí, porqueno se cumplió el objetivo de avanzar, no nos alcanzó, nos enfrentamos a unequipo que estuvo bien parado, ordenado y por más que intentamos no nos dio”.