Límite para naturalizados: Guillermo Álvarez Cuevas

El presidente de Cruz Azul puntualizó sobre el número de jugadores extranjeros que participan en la Liga MX, luego de las facilidades que se otorgó a aquellos foráneos que quieren participar como mexicanos

‘Billy’ Álvarez, presidente de Cruz Azul
‘Billy’ Álvarez, presidente de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, fue interrogado respecto a la polémica que se ha suscitado el número de plazas que hay para naturalizados en la Liga MX

"Creo que ya debe haber una limitación. Aún cuando sabemos que ha sido muy acelerado todo ese proceso para obtener la nacionalidad mexicana, creo que lo que importa es el número de torneos que tenga un jugador actuando en el futbol mexicano, y quizá la única manera de poderlo equilibrar es estudiando el número de extranjeros".

Álvarez Cuevas, en otro tenor, manifestó que la directiva brindará todo su apoyo al refuerzo a Marco Fabián de la Mora.

"Tiene uno que empezar a conocerlo más como persona y como profesional para saberlo orientar. El hecho de que el muchacho tenga una actividad extracancha con sus compañeros o salga a algún lugar de esparcimiento (no es importante); lo importante es que esté a buena hora en su casa y para eso se tiene que hablar mucho con él. Marco Fabián tiene todo el apoyo de la directiva, igual que lo tienen los demás jugadores del plantel".

Cuevas, al igual que Marco, admitió que "siempre la fama etiqueta y va creando algún estigma, que es muy cuesta arriba estarse reivindicando con nuestra afición".

En torno a las declaraciones del técnico Luis Fernando Tena, quien calificó como "persecución" lo sucedido a Fabián la semana anterior, cuando fue fotografiado mientras cenaba con dos compañeros del equipo, el directivo opinó que él no tiene la misma idea de la situación.

"Yo no lo veo así, lo que veo es que las figuras públicas, donde quiera que se presentan, siempre son sujetos a alguna filmación, y algunos de ellos inclusive llegaron a tener problemas porque los fotografiaban y de inmediato publicaban alguna nota".

Por último, Cuevas manifestó que espera que el equipo pueda coronar en el presente año con un título y acabar con la sequía de 16 años desde que se ganó la octava estrella, en el Invierno 1997 sobre el León.