Las opciones del ‘Flaco’

Salvo la ausencia de Luis Amaranto Perea, Luis Fernando Tena ya tiene a todo su plantel para esta segunda jornada del Apertura 2014

Francisco Javier Rodríguez
Francisco Javier Rodríguez podría debutar hoy con Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

A Luis Fernando Tena solo le falta una pieza para tener a su plantel completo, el colombiano Luis Perea. Pero para la Jornada 2 ante Santos, el Flaco ya podrá ofrecer más variantes en su alineación con la presencia de sus tres refuerzos estelares: Hernán Bernardello, Aníbal Zurdo y Francisco Javier Rodríguez, quienes aún no han debutado en La Máquina.

Para el primer juego de Cruz Azul, ante Pachuca, el argentino Bernardello no entró a la convocatoria debido a que no había recibido su visa de trabajo, trámite que ya concluyó en esta semana y podrá ser elegible para el juego contra Santos.

Aníbal Zurdo tampoco estuvo en la banca para el partido contra Pachuca debido a que el cuerpo técnico decidió darle tiempo de adaptarse a la altura de la Ciudad de México, por lo que solo tuvo participación con la Sub 20 en la que completó los 90 minutos.

En el caso del Maza Rodríguez, fue el único que sí estuvo contemplado por Tena, pero por tener solo una semana de trabajo con el equipo, permaneció en la banca. Ahora, estos tres elementos podrían ver sus primeros minutos hoy por la noche si así lo dispone el Flaco.

Cada uno llegó para reforzar una línea del campo, como fue deseo del entrenador cruzazulino, quien busca un plantel más amplio para encarar las tres competiciones que tiene en puerta su equipo: Liga, Concachampions y Mundial de Clubes en diciembre.

Por ejemplo, con la baja de Perea, el Maza está llamado a formar la dupla de zagueros junto a Julio César Domínguez. El sábado pasado Tena tuvo que bajar a Alejandro Castro de la contención a la defensa.

Con el Maza en el once titular, Castro regresaría a la contención junto a Gerardo Torrado y eso liberaría Christian Giménez, quien tuvo que jugar en ese sitio ante Pachuca, al final, el equipo padeció que estuviera a veces muy atrás de la zona de adelante. El 'Chaco' se convertiría en una alternativa para jugar al frente con Mariano Pavone y Mauro Formica, ya sea como media punta o de extremo.

En el caso de Bernardello y Zurdo, parece que tendrán que conformarse con iniciar los juegos en la banca y aprovechar los minutos que Tena les vaya otorgando, ya que Cruz Azul parece estar muy completo de mediocampo para adelante.

Bernardello esperará una oportunidad en la contención donde sus características ofensivas pueden ser un complemento ya sea para Torrado o Castro. En tanto, Aníbal Zurdo puede ser una opción cuando Tena decida jugar con dos centros delanteros o un recambio de Mariano Pavone.

Esta noche ante Santos, con un plantel más fortalecido, Luis Fernando Tena tal vez ya tenga el esbozo principal de lo que será el Cruz Azul del Torneo Apertura 2014.

BILLY LE PIDE MESURA AL PIOJO

Ayer, Guillermo Álvarez Cuevas opinó sobre la polémica entre José de Jesús Corona y Miguel Herrera. El presidente de Cruz Azul señaló que el estratega nacional debe tener más mesura en sus declaraciones. "Miguel Herrera ha sido una persona natural, quizá sea necesario de que sí pueda tener una mayor mesura y sobre todo ver dónde puede aparecer más y dónde aparecer menos. Necesita medirse más, sobre todo cuando se ostenta un cargo de este nivel".

Además, expresó su apoyo para la ratificación del entrenador hacia Rusia 2018, así como la de Justino Compeán al frente de la Femexfut y Decio de María en la Liga MX.