Cruz Azul y Toluca no se hacen daño en la ida

Tanto cruzazulinos como mexiquenses no pudieron romper el cero y dejaron todo para la vuelta, la cual se disputará la próxima semana en el Nemesio Diez

Cruz Azul vs Toluca en la final de la CONCACAF Liga Campeones
Cruz Azul vs Toluca en la final de la CONCACAF Liga Campeones (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Con pocas emociones en el Estadio Azul, la Máquina y el Toluca empataron sin goles en la ida de la final de la Liga Campeones de CONCACAF.

Tanto choriceros como celestes trataron de ir al frente, pero se ahogaron en un juego de mucho músculo y poca claridad de ideas para dejar todo para el encuentro de vuelta en el Nemesio Díez, el cual se disputará la próxima semana.

El partido comenzó con mucha pelea de balón en medio campo, pero con pocas acciones de peligro, sin embargo, sería Toluca quien tendría la primera de gol.

Al 14', Juan Manuel Salgueiro metió un disparo raso que no apartentaba peligro, pero al arquero Allison se le complicó y en dos tiempos se quedó con la pelota para mantener el cero en su portería.

Más tarde, al 20', la Máquina reaccionaría. Fabián recibió una pelota en el mediocampo, pero en el momento que disparo, éste se fue por un lado de la meta de Talavera.

Después, Fabián volvería a tocar a la puerta. Al 37', el ex Chivas hizo una faena afuera del área, disparó y las redes se estremecieron, desafortunadamente para el jugador cruzazulino se movieron por afuera y se mantuvo el marcador igualado en ceros.

El árbitro pitó el final del primer tiempo y, a su vez, el cero a cero parcial en el electrónico.

Para el inicio de la primera mitad, ambas escuadras tratron de ir al frente en busca de la victoria.

Al inicio del segundo lapso, al 55', Fabián inisitiría. Gerardo Flores mandó un centro justo a la posición del artillero tapatío, pero en el momento en el que remató, éste se fue desviado. Los Diablos se salvaban.

Más tarde, los choriceros respondieron al 62' de tiempo corrido, Pablo Velásquez remató en el área chica, pero Allison se revolvió y la desvió con el pecho para salvar la meta celeste.

El 'Chaco' entró a la cancha buscando darle el gol de la diferencia a La Máquina.

Al 72' de tiempo corrido, Giménez disparó un tiro libre, el cual traía colocación, pero para su infortunio Talavera la controló sin mayores dificultades con ambas manos.

Diez minutos más tarde responderían, al fin, los Diablos. Al 82' Velásquez disparó sobre la meta de Allison, pero  su disparo se fue apenas por una lado de la portería. Los mexiquenses pedirían penal por una supuesta falta, pero el árbitro ignoró a los jugadores escarlatas.

Al 90+2, llegaría la más clara del encuentro. El 'Chaco' remató un disparo, pero Talavera salvó heroicamentes, después le quedaría la pelota a Fabián y de nueva cuenta el arquero visitante salvó la meta choricera, después, la defensa despejaría para alejar el peligro.

El árbitro pitaría, dejando todo para el encuentro de vuelta que se realizará la próxima semana en la cancha del Estadio Nemesio Diez.