“Es molesto estar en la parte baja”: Tena

El técnico de Cruz Azul fue crítico con su equipo, el cual, no ha tenido un buen arranque de torneo 

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Luis Fernando Tena sabe muy bien que Cruz Azul ha tenido un arranque muy flojo en este Apertura 2014. Dos puntos de nueve disputados, producto de dos empates como local es lo que molesta al entrenador de la Máquina al momento de hacer su análisis; sin embargo, asevera que no hay que encender las alertas, pues cuenta con un plantel que no tardará en carburar.

"Caemos en la desesperación y en la precipitación, debemos de controlar esas ganas, las cuales son buenas, pero bien canalizadas, hay que trabajar las jugadas de gol, y sobre todo, la calma a la hora de definir".

El Flaco agregó: "Me molesta, yo sé que el equipo va a andar, el equipo está unido y muestra esfuerzo, y en eso no se puede decir nada, pero falta serenidad en el último tercio, pero sí es muy molesto que después de tres fechas estemos en la parte baja, pero sé que pronto iremos trepando en la tabla".

Una y otra vez el entrenador cruzazulino repitió que su equipo cae fácilmente en la desesperación cuando no se le dan las cosas y por ello, se debe el gol que ha marcado en 270 minutos. "Tenemos tantas ganas de ganar y agradar que nos va pasando eso (la desesperación)".

Sobre el caso de Marco Fabián, Tena Garduño informó que no ha habido ningún avance, así como tampoco ninguna comunicación por parte de Chivas, pero tal como lo hizo en días pasados, sentenció que la postura de Cruz Azul es apoyar al futbolista, quien tiene muchos deseos de emigrar al futbol alemán.

"Si la oferta conviene a todos es un buen momento para Marco, porque aquí tenemos un plantel muy completo para armar buenas alineaciones. Él sí quiere ir y es normal, pero creo que están esperando una mejor oferta, pero él sí tiene ganas de marcharse porque está en una muy buena edad".