“La gente tiene derecho a reclamar”: Tena

Luis Fernando Tena justificó los abucheos que recibió Cruz Azul por parte de su afición el sábado ante Pachuca y aseguró que está en el equipo el revertir la situación.

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Para Luis Fernando Tena no es nada raro que la afición cruzazulina se haya manifestado con abucheos luego de la derrota ante Pachuca en la primera jornada del Apertura 2014. Para el estratega de la 'Máquina' fue muy doloroso el descalabro ante los 'Tuzos', sobre todo porque era la presentación del equipo en su casa.

"Tienen razón, ellos iban a vernos ganar, además a eso los acostumbramos el torneo pasado que casi siempre hicimos buenos partidos y sacamos buenos resultados. Ellos también se dieron cuenta de la precipitación en la que caímos, porque el equipo tuvo una buena actitud, pero no bien canalizada y los primeros en darse cuenta son el público que ya al final nos empezó a silbar, pero con buenas actuaciones y marcadores tenemos que darle vuelta a eso".

El estratega agregó: "Ellos tienen derecho a reclamar y a exigir, porque nosotros somos un equipo al que se le puede exigir dada la calidad de jugadores que tenemos, así que repito que nosotros con buenas actuaciones es cómo podemos hacer que nos vayan aplaudiendo y se vayan contentos con nuestras actuaciones".

Lo que si condenó el estratega cruzazulino fue que un grupo de aficionados empezó a arrojar objetos después de la derrota contra Pachuca: "La agresión y la violencia ya no son válidas, eso ya es una exageración de que avienten cosas. Que silben, que griten y que reclamen, pero sin caer en violencia".

'Chuy' ya está más tranquilo

Para Luis Fernando Tena lo mejor que pudo haber pasado es que se le diera carpetazo al malentendido entre José de Jesús Corona y Miguel Herrera. El entrenador agregó que ya ve más tranquilo a 'Chuy' y que es una persona muy madura como para ya no darle más vuelo al asunto.

"Chuy ya está bien, ya está muy tranquilo, ya habló con Miguel y 'Chuy' tiene una madurez porque ha vivido muchas, así que está ya muy tranquilo y creo que es lo mejor dejarlo ahí, dejarlo tranquilo y concentrado, porque seguirá siendo el gran arquero que siempre ha sido".