Falta el centro delantero

Sergio Bueno admitió que a Cruz Azul le hace falta un centro delantero para completara  su plantilla de cara al inicio del Apertura 2015; ya conoció al refuerzo Fernando Belluschi


Sergio Bueno en el entrenamiento
Sergio Bueno en el entrenamiento (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

A Cruz Azul le falta aún un centro delantero para completar su plantilla para el Apertura 2015. Sergio Bueno reconoció que está situación sí lo intranquiliza un poco, aunque tampoco quiere dramatizar.

"Obviamente estamos inquietos todos, porque sabemos que es una posición que en estos momentos nos está haciendo falta por lo que ya todos saben, porque el hombre importante en esa línea que es Roque Santa Cruz está lastimado, vamos a valorarlo para ver los tiempos de recuperación, de ahí partirá todo para ver la gran necesidad de traer ese delantero".

Incluso, el timonel asegura que puede iniciar la temporada sin este último refuerzo ya que hay jugadores que pueden hacer esa función, pero él confía que se va a dar la contratación lo antes posible.

"En eso estamos, les aseguro que no dormimos en ese sentido (buscando al refuerzo), que no estamos quietos, pero nunca me ha gustado manifestar una postura de intranquilidad o impaciencia porque yo vi al jovencito Zúñiga y la verdad es una luz, lo vimos en los juegos pasados y juega muy bien, si el día de mañana no llega otro centro delantero pues juego con este muchacho o habilito a Lucas Silva como centro delantero, por ese lado no me agobia la situación, pero también tengo la certeza de que ese jugador va a llegar".

Aunque Bueno no quiso confirmar ni descartar los nombres que han surgido, sí señaló que el jugador que llegue a Cruz Azul vendrá con ritmo futbolístico, y será un centro delantero nato.

"Estamos buscando un centro delantero más dominador de la posición, esa es la realidad, porque en un principio estábamos buscando un segundo centro delantero, pero la verdad es que las cosas han cambiado últimamente y hay que estar preparados para que ese jugador pueda jugar con Roque o si no está Roque pueda jugar con otro".

"Prefiero que el jugador llegue aunque llegue tarde, esa es la realidad, aunque sí estamos siendo precisos en el sentido de que el próximo jugador que llegue vendrá con ritmo futbolístico y de estar en plena competencia".

"Todavía no se establecen las mismas como para decir que ya tenemos identificado a ese jugador, tenemos varias posibilidades que todavía se siguen valorando, pero no se hace un acercamiento completo; hay como cinco posibilidades".

CONOCE A BELLUSCHI

Sobre la llegada de Fernando Belluschi, Sergio Bueno dijo que es un elemento que aportará a La Máquina y por esa razón se le contrató.

"Yo lo conozco de muchos años atrás, lo vi jugar en vivo en Argentina varias veces y sé las condiciones que tiene, sé que esta Liga se le puede acomodar bastante bien porque es un jugador que tiene mucha dinámica, que es explosivo y tiene buen manejo de la pelota. Dentro del abanico de posibilidades él apareció como una buena opción".

Por último, repitió que no se ha descartado la posibilidad de Vicente Matías Vuoso, pero tampoco se ha adelantado nada con él.