La bomba se cebó

Cruz Azul cambió el estatus de Daniel Osvaldo, a mediodía anunciaba que estaba en exámenes médicos y por la tarde ya está en "no oficial", mismo estado que pusieron cuando se cayó lo de Guilherme 

Pablo Daniel Osvaldo, nuevo refuerzo para los Xeneizes
Pablo Daniel Osvaldo (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La ilusión de contar con el italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo solo le duró unas cuantas horas a Cruz Azul. Hace unos instantes La Máquina cambió el estatus en el que tenía al jugador de "exámenes médicos" a "no oficial", justo el mismo estado que empleó cuando se cayó la negociación por el brasileño Guilherme Gusmao.

Por la mañana, versiones de Argentina señalaban que La Máquina tenía ya un arreglo con el ex delantero de Boca, al grado que lo puso en su página oficial; sin embargo, el representante del futbolista aseguró que aún no había nada oficial e incluso señaló que había otros ofrecimientos para Daniel Osvaldo por parte del futbol de Qatar y Turquía.

Se esperaba que el jugador viajara en estos días a México, pero las negociaciones se trabaron en lo económico. La directiva celeste aún no se ha manifestado, pero tal parece que las pretensiones económicas del futbolista subieron una vez que se supo del arreglo lo que habría tirado el acuerdo.

EN APRIETOS

A Cruz Azul le quedarían de esta manera una plaza de extranjero, incluso hasta dos si se confirma la baja de Roque Santa Cruz, quien mañana será valorado por Rafael Ortega de la lesión que tiene en el muslo derecho y que, mínimo, lo alejaría de las canchas por tres meses.

Eso sí, en Paraguay se afirma que el Olimpia estaría dispuesto a contratarlo si se confirma su baja de Cruz Azul.

De esta manera, por la mañana Cruz Azul tenía ya casi listos sus cupos de extranjero y ahora tendría hasta dos disponibles.