Una bomba para Cruz Azul

Medios argentinos apuntan la llegada de Pablo Daniel Osvaldo a La Máquina; el delantero ha tenido una carrera turbulenta

Daniel Oswaldo
Daniel Oswaldo (http://www.bocajuniors.com.ar/)

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul estaría muy cerca de fichar a su último elemento para el Apertura 2015. Se trata del delantero italiano (de origen argentino), Daniel Osvaldo, quien está en pruebas médicas con el club y hasta hace unas semanas jugó en el Boca Juniors.

De acuerdo con medios argentinos, el atacante cerraría su contratación con La Máquina a más tardar el jueves, toda vez que ya es agente libre al haber rescindido su contrato con el Southampton de la Premier League, y que no lograra un acuerdo con Boca para quedarse en el futbol argentino.

Desde hace unas semanas la directiva de La Máquina entabló las negociaciones con el jugador, incluso hace tres semanas Sergio Bueno, sin dar el nombre, reconoció que iban por un delantero que estaba jugando en Argentina, pero que tenía una gran trayectoria en Italia. Tal como es el caso de Osvaldo, quien ha jugado para el Atalanta, el Lecce, la Fiorentina, el Bologna, la Roma, la Juventus y el Inter de Milán.

Eso sí, la prioridad de Daniel Osvaldo era regresar al futbol italiano; sin embargo, la mala fama que se ha creado provocó que no le surgieran ofertas formales, por lo que habría aceptado la de Cruz Azul.

De esta manera La Máquina completaría su cupo de extranjeros que actualmente ocupan: Roque Santa Cruz, Ariel Rojas, Fabio Santos y Fernando Belluschi.

DE FAMA CONFLICTIVA

Daniel Osvaldo es un jugador de calidad comprobada, la cual lo ha llevado a ser convocado a la selección italiana, aunque muy esporádicamente. Pero su talón de Aquiles siempre ha sido su carácter explosivo. Por ejemplo, en su paso por la Roma terminó peleado con su entrenador, en ese entonces Luis Enrique, en su primer año, en la temporada siguiente criticó por Twitter a su nuevo estratega, Aurelio Andreazzoli, lo que le costó ser descartado en la selección italiana.

Cuando jugó con el Inter de Milán le reclamó airadamente en pleno partido a su compañero Mauro Icardi que no le pasara el balón en una jugada, esta situación precipitó su salida del conjunto neroazurro, quien lo tenía a préstamo por un año, pero sólo duró ahí seis meses..

Este semestre con Boca Juniors también dio de qué hablar, pues antes de su debut se le asoció a una fiesta en la concentración de Boca en la que participaron prostitutas; en las últimas semanas se separó de su esposa Jimena Barón, razón por la que decidió ya no seguir en el futbol argentino.