Un Cruz Azul "imparable"

El equipo de La Noria, terminó invicto en los cuatro partidos que disputó en la Concacaf Liga de Campeones derrotando al Herediano de Costa Rica y al Valencia de Haití

Cruz Azul
Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de cuatro meses de receso en la Concacaf Liga de Campeones, regresan a las acciones el día de mañana, y uno de los dos equipos mexicanos clasificados a la etapa final, tendrá acción en contra del Sporting de Kansas City.

En la etapa de grupos, 'La Máquina' estuvo imparable al ganar sus cuatro partidos; el primero, lo ganaron como local 3-0 al Herediano el 22 de agosto del año pasado. Seis días después, viajaron a Haití para ganar de visitante 2-1 al Valencia, equipo al que recibieron en su estadio el 24 de septiembre para nuevamente derrotarlo 3-0. Ya para asegurar su pase a los cuartos de final, visitó al Herediano y de nueva cuenta, le ganaron 2-1.

Este domingo, viajaron a Estados Unidos para enfrentarse al Sporting KC que no vio la victoria en ningún partido como local en donde empató sus dos encuentros en el Sporting Park, mientras que los otros dos de visitante, los ganó.

Después de tener un gran inicio en La Liga al mantenerse invictos durante nueve jornadas, Cruz Azul tratará de obtener el pase al Mundial de Clubes. Ya son dos ocasiones en la que se han quedado en la línea de poder clasificar a esta justa; en el 2008 perdieron contra el Atlante 2-0 en la final y un año después, contra el Pachuca, quedaron 2-2 pero por el gol de visitante, los 'Tuzos' se coronaron.

A pesar de que los números pintan bien para los azules, vienen de perder por 3-0 en el Tecnológico de Monterrey contra Tigres. Luis Fernando Tena, estratega del Cruz Azul, dijo que esta derrota fue dolorosa y el equipo fue exhibido.